Bonhams subasta un BMW y un Aston Martin que pertenecieron a la realeza

09/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Bonhams subasta un BMW y un Aston Martin que pertenecieron a la realeza

La casa de subastas Bonhams pondrá a la venta en octubre dos autos que pertenecieron a la realeza, se trata de un Aston Martin DB2/4 Sport Saloon y un BMW 507.

El mundo de las subastas siempre tiene reservada alguna sorpresa para los amantes de los autos. Esto se debe en gran medida a las historias que hay detrás de los modelos que son puestos a la venta, recientemente la casa de subastas Bonhams dio a conocer que pondrá a la venta dos autos usados por la realeza europea, las piezas de las que hablamos son un Aston Martin DB2/4 Sport Saloon y un BMW 507.

Subasta 1

Estos modelos serán subastados en Octubre por Bonhams 

El Aston Martin DB2/4 Sport Saloon que perteneció al rey de Bélgica

La primera de las piezas que Bonhams nos trae en esta ocasión fue lanzado al mercado en 1953, una de las características principales del Aston Martin DB2/4 Sport Saloon fueron las modificaciones en el eje trasero y la reducción del depósito de gasolina, gracias a estos cambios la parte trasera del DB2/4 adquirió mayor espacio al interior.

Subasta 2

Una versión modificada para ampliar su espacio de carga

En aquellos años el Aston Martin DB2/4 Sport Saloon fue catalogado por la prensa como uno de los autos más veloces que se pudieran adquirir sin sacrificar espacio de carga. La velocidad que este modelo podía alcanzar rondaba los 190 km/h, todo gracias a su motor seis cilindros en línea de 3.0 litros que producía 140 caballos de fuerza. El modelo que Bonhams subastará fue pedido por el rey Balduino de Bélgica, cuenta con el color Imperial Crimson y fue entregado en 1955. Bonhams valuó este modelo en 300,000 euros, es decir 7,541,683 pesos.

Un BMW que perteneció a la realeza de Grecia

El segundo modelo que Bonhams pondrá a la venta es el BMW 507, entre los dueños más distinguidos de este modelo destacan Elvis Presley, el actor Alain Delon y el príncipe Rainiero de Mónaco. La historia detrás de este modelo nos remonta al interés de BMW para arrebatarle a Mercedes-Benz el protagonismo que adquirió con su modelo 300 SL.

La respuesta de BMW se tradujo en roadster hecho en carrocería de aluminio que contaba con un motor V8 de 3.2 litros que generaba 147 caballos de fuerza y podía alcanzar los 200 km/h. El precio de este modelo, es uno de los aspectos más recordados del 507, ya que costaba 9,000 dólares, una cifra alta para la época. Este factor produjo que solo se fabricaran 252 unidades, de las cuales actualmente se conservan 200. El auto que subastará Bonhams es de color blanco y fue entregado al príncipe Constantino de Grecia.

Subasta 3

Un modelo que será subastado por Bonhams famoso por su precio y su diseño

Esta pieza permaneció con la realeza hasta 1989 cuando fue adquirida por una colección privada que se encargó de restaurarlo, cuenta con 55,000 km recorridos y su estado de conservación es impecable. Bonhams espera recibir una cantidad considerable por este BMW 507. De acuerdo con el portal de la casa de Bonhams, se espera una oferta que pueda superar los 2,200,000 de dólares, estamos hablando de 47,014,220 pesos. 

>>> Te puede interesar: A subasta dos Lincoln usados por John F. Kennedy

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

Ver más