Hyundai presenta sistema de bolsas de aire de colisión múltiple

22/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

La seguridad es otro de los rubros donde existe un amplio margen de mejora para los fabricantes. Hyundai Motor Group lo demostró con la reciente presentación de las llamadas bolsas de aire para colisión múltiple.

Hyundai incorporará este sistema en sus autos comerciales cuando esté 100% listo

El innovador sistema de Hyundai protegerá a pasajeros de impactos múltiples

Cada vez más, los sistemas de seguridad de un auto juegan un papel crucial en la decisión de compra de las personas. Estética, desempeño y seguridad integran la tríada fundamental a la hora de evaluar las ventajas y desventajas de un vehículo, sin dejar de lado el factor precio que tiene un peso igual o más determinante. Consciente de ello, Hyundai presentó un innovador sistema de bolsas de aire de colisión múltiple, tecnología que se sitúa un paso adelante de los actuales mecanismos integrados en los autos comerciales.

El funcionamiento de las bolsas de aire tradicionales es muy básico. Cuando ocurre un accidente, el sensor del vehículo detecta el impacto para que se envíe la orden de inflar las bolsas en una fracción de segundo. La falla que encontró Hyundai es que estas se vuelven a desinflar después de cumplir con su función, pero ¿qué pasaría si otro objeto impacta por segunda o tercera ocasión? Evidentemente, conductor y pasajeros estarían completamente desprotegidos.

Hyundai introdujo a su fórmula la idea de los múltiples impactos, algo que por sí solo presenta como ineficaz el modelo al que estamos acostumbrados. Por mínima que parezca, existe la posibilidad de que un segundo auto nos impacte después del primer siniestro. No solo eso, es muy frecuente que el auto que salga despedido por la fuerza del choque, para después estrellarse contra objetos como un árbol, muros u otros vehículos estacionados. Según las estadísticas, este escenario tiene lugar en poco menos de la tercera parte de todos los accidentes.

Protegerá a conductor y acompañantes en un sinistro de múltiples impactos

El sistema continúa en fase de desarrollo

El sistema de bolsas de aire de colisión múltiple resuelve esta problemática, ya que asegura que las bolsas se desplegarán de forma adecuada en caso de haber más impactos. Puede parecer sencillo, pero tiene un grado de complejidad importante. En primer lugar, la eficacia depende de una calibración adecuada, ya que es la clave para maximizar la protección y no cometer un error que pueda resultar contraproducente.

La tecnología de bolsas de aire de colisión múltiple es capaz de detectar cómo quedaron los ocupantes de la cabina tras el primer choque, por lo que se desplegarán con mayor rapidez en el segundo impacto al detectar que los pasajeros se encuentran en condición de vulnerabilidad.

“Si mejoramos el desempeño de las bolsas de aire en escenarios de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de los conductores y acompañantes. Seguiremos con la investigación sobre diversos escenarios de impacto como parte de nuestro compromiso y responsabilidad de desarrollar autos más seguros”, declaró el director del Centro de Tecnología de Chasis de Hyundai Motor Group, Taesoo Chi.

Este sistema de Hyundai se encuentra en fase de desarrollo, pero luce realmente prometedor para su posterior incorporación en los autos comerciales. Para lograr un correcto funcionamiento, sus ingenieros tuvieron que llevar a cabo múltiples pruebas en gran cantidad de escenarios con múltiples impactos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más