Bollinger revela su plataforma de autos eléctricos

20/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Bollinger revela su plataforma de autos eléctricos

Bollinger, marca que se encuentra desarrollando un par de camionetas eléctricas todoterreno, acaba de dar a conocer que su plataforma también vale para vehículos comerciales.

Bollinger plataforma

La plataforma de Bollinger

Bollinger Motors ha revelado su nueva plataforma de vehículos comerciales eléctricos. Se trata de la primera de ese estilo para vehículos de trabajo concretamente, y la marca norteamericana indica que fue diseñada con aplicaciones comerciales y versatilidad en mente.

Robert Bollinger, director ejecutivo de la marca, mencionó que cuando fabricaron a la primera Bollinger B1, camioneta que causó revuelo al tratarse de la primera todoterreno eléctrica, sabían que la plataforma tenía cierto aspecto comercial. 

Y no solamente la versión de cabina y chasis, sino cualquier carrocería nueva de camioneta puede colocarse sobre la plataforma en cuestión, colaborando en electrificar el mundo de los automóviles más rápido, indicó Robert Bollinger respecto de esta plataforma llamada E-Chassis.

La plataforma en cuestión no es del todo nueva, sino que se trata de la misma que comparten las camionetas B1 y B2 de la marca, y servirá para alojar a futuros modelos de otras camionetas desarrolladas por la compañía.

Las características de la plataforma

Esta interesante plataforma, que está en camino de obtener la patente que Bollinger busca, contiene ciertas características que la hacen verdaderamente interesante entre los vehículos comerciales.

De serie, integra una batería de 120 kilowatts-hora (kWh) de capacidad, pero además puede equipar una batería de 180 kWh como opción. Estas cifras contrastan con las de otros vehículos eléctricos que suelen tener un máximo de 100 kWh, y se acercan a la capacidad máxima de la nueva plataforma de General Motors, que podrá alojar paquetes de hasta 200 kWh).

Bollinger plataforma

Una plataforma con tracción a las cuatro ruedas de serie

Asimismo, la plataforma en sí está equipada con capacidades de tracción a las cuatro ruedas y de buen desempeño en cualquier tipo de terreno, haciendo que sea factible desarrollar camionetas de uso rudo y otros vehículos verdaderamente útiles sobre ella. Para ello, hace uso de dos motores, uno para cada eje.

La capacidad de carga máxima de esta plataforma asciende hasta las 2.2 toneladas, y el centro de gravedad, informó Bollinger, es realmente bajo, lo cual le debería dar una estabilidad fenomenal incluso al llevar el máximo de carga posible.

La marca norteamericana destacó que esta plataforma se puede ajustar muy fácilmente para acoplarse a diversos tamaños de vehículos y sus distintas distancias entre ejes. Así, podría servir de base para la creación de pick-ups, SUV, vanes o cualquier otro vehículo comercial.

La plataforma cuenta por sí sola con un sistema de frenos antibloqueo (ABS) hidráulico, así como control electrónico de tracción y de estabilidad, además de asistencias de manejo para la comodidad como una dirección con ayuda hidráulica.

Y hablando de componentes hidráulicos, la suspensión incluida es una que combina tecnología hidráulica y neumática, y que se ajusta de forma automática. Esta suspensión es independiente en el eje frontal y trasero: algo necesario en cualquier vehículo todoterreno.

Esta plataforma cuenta con un sistema de carga integrado con potencias de 5 a 15 kilovatios, y los sistemas de gestión de poder son configurables de acuerdo al vehículo donde vaya a ser aplicada. También integra de serie un sistema de gestión térmica para evitar sobrecalentamientos de las baterías.

Bollinger plataforma E-Chassis

Es adaptable

La marca recalcó que esta plataforma puede ser configurada para adaptarse a una variedad de usos, incluyendo tracción frontal o trasera, con o sin concentradores de electrónica o con una batería de 180 kWh para quienes requieran más rango. La plataforma E-Chassis será fabricada junto con las camionetas B1 y B2 y estará disponible para su uso comercial en 2021.

La flexibilidad, destacaron, es otra ventaja de esta plataforma que forma parte del portafolio de propiedad intelectual de Bollinger Motors y se encuentra a la espera de patente desde el 18 de noviembre de 2019.

>>>Te puede interesar: La Bollinger B2 será la primera pick-up todoterreno 100% eléctrica

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más