Bentley podría preparar un roadster basado en el EXP 100 GT

01/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Bentley podría preparar un roadster basado en el EXP 100 GT

De la mano de su división Mulliner, el nuevo roadster estará limitado a 12 unidades y podría costar casi dos millones de euros.

Bentley Continental GT Convertible

Tomaría al Continental GT como base

Bentley nos ha ofrecido algunos de los autos ingleses más lujosos del mundo desde que se fundó hace 100 años, mismos que celebró con el concepto EXP 100 GT, un auto que representaba la visión del futuro de la marca y parece ser que ya hay planes de producir un auto basado en este concepto y su precio estaría cercano a 1.7 millones de euros, equivalente a 36.5 millones de pesos.

De la mano de la división de personalización de la marca, Mulliner, el lujoso auto será roadster, llegará en una serie limitada a 12 unidades y a diferencia del concepto eléctrico presentado, el tren motriz será un W12, sin mencionar que ya se le describe de forma interna como “el último turismo deportivo de cabina abierta”.

No sólo contará con características del diseño exterior del EXP 100 GT, también contará con algunos de los materiales mostrados en el auto concepto el mes de julio como la madera de árboles de 5,500 años que cayeron de forma natural aunque partiría del Continental GT como base.También se ha dicho que será un vehículo biplaza.

Bentley State Limusine

El auto de la Reina Isabel II lo fabricó Mulliner

Aún no se sabe si este limitado vehículo tendrá un aumento de potencia o mantendrá los 626 caballos de fuerza y el torque de 664 lb-pie que ofrece el W12 twin turbo de 6.0 litros que le da vida al Continental GT, lo que sí podemos esperar es que sea más rápido que el Continental GT Convertible al no contar con un toldo retráctil, por lo que podría superar el tiempo de 3.7 segundos que tarda el auto de producción en llegar a los 100 km/h desde parado.

Por el momento es toda la información con la que se cuenta, aunque el modelo aún no se anuncia de manera oficial, el jefe de diseño de Bentley, Stefan Sielaff, insinuó el proyecto a principios de año. “Mostraremos una idea de lo que podemos hacer para un pequeño número de clientes”. Si todo sale bien y el proyecto es aprobado, el modelo llegaría para el año 2021 destinado a “exagerar las sensaciones de conducción”.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más