La alianza entre BMW y Daimler, una apuesta por la sostenibilidad

12/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hiram, S.

Las alemanas BMW y Daimler forjan una nueva alianza en pro del medio ambiente.

BMW y Daimler logra una nueva alianza en materia de movilidad sustentable

BMW y Daimler firman alianza para proyectos de sostenibilidad

La rivalidad queda atrás cuando se trata del cuidado del medio ambiente. En la actualidad, la sustentabilidad juega un papel crucial en una gran cantidad de industrias y se ha convertido en un activo fundamental. Así lo demuestra la alianza entre BMW y Daimler, dos de los protagonistas alemanes que, pese a sus marcadas diferencias, decidieron unir esfuerzos en favor de la ecología.

El objetivo común entre ambas compañías es ofrecer servicios de movilidad insertos en un enfoque sustentable, una alianza para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y, al mismo tiempo, que ofrezca mayores opciones a los usuarios en cada desplazamiento. Las alternativas ecológicas son cada vez más numerosas, al igual que la inversión en tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Pero, ¿qué se traen entre manos BMW y Daimler? Los dos rivales históricos combinarán sus ofertas bajo demanda en áreas específicas; esto incluirá servicios como el coche compartido, mejor conocido como carsharing, el uso de las estaciones de carga, la multimodalidad y las licencias de servicios de vehículo al conductor (VTC), entre otros.

La joint venture o alianza estratégica arrancará en 2019 bajo la promesa de colaborar con la transformación hacia un sistema de movilidad sostenible, pero a la par de la construcción de un ecosistema integral y más eficiente para el usuario.

Tradicionalmente, se asume que las joint venture tienen fecha de expiración, pero hasta ahora se desconoce si los fabricantes han fijado algún límite de tiempo a la colaboración. Según el comunicado, compartirán el control sobre el proyecto, así como conocimientos tecnológicos y derivados de investigaciones de mercado.

Tras difundirse el acuerdo entre BMW y Daimler, una de las dudas que surgió era el posible impacto que tendría en el flujo de efectivo. Acorde con sus encargados de área, los pronósticos del Ebitda para el 2018 se mantienen inalterables.

BMW y Daimler buscan ofrecer servicios integrados en materia de movilidad ecológica

La Unión Europea evalúa la alianza sostenible y en pro de la movilidad

El acuerdo de cooperación entre BMW y Daimler generó una ola de comentarios positivos; sin embargo, la Unión Europea (UE) evalúa la alianza con cierto rastro de incredulidad. Sus sospechas tienen un antecedente que remonta a septiembre de 2018.

Fue hace casi cuatro meses cuando la Comisión Europea (CE) decidió abrir una investigación sobre ambas automotrices, un escándalo en el que también sonó el nombre de Volkswagen. Presuntamente, existía la posibilidad de una asociación ilegal para frenar el desarrollo de tecnologías sostenibles.

Las autoridades comunitarias especularon sobre una “conspiración” para no presentar innovaciones que bajaran las emisiones contaminantes de los vehículos, tanto aquellos que funcionan a gasolina como diésel.

Bajo esta sospecha, la joint venture de BMW y Daimler perdería credibilidad; sin embargo, Bruselas no ha ido más allá de las suposiciones. Si bien el compromiso sustentable de ambas compañías fue puesto en tela de juicio, no existe ninguna prueba confirme el presunto entramado.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Ortega, J. Industria

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Durante varios años, General Motors ha sido referencia en la industria por la inclusión de su sistema de servicios de conectividad OnStar, pero ahora Nissan busca competir con el grupo norteamericano ...

Ver más