BMW y ANSYS van en alianza por la conducción autónoma

14/06/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
BMW y ANSYS van en alianza por la conducción autónoma

BMW cerró un acuerdo centrado en el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma con miras al futuro.

BMW y ANSYS tienen como prioridad garantizar la seguridad de los coches autónomos

BMW y ANSYS forjan alianza rumbo a la nueva era de los coches autónomos

BMW cerró un nuevo acuerdo de colaboración con ANSYS, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de ingeniería a través de software de simulación. La marca alemana de autos de lujo busca sacar provecho de su conocimiento para potenciar sus propias tecnologías de conducción autónoma, consciente de que es el siguiente paso después de consolidarse con su propuesta sustentable.

Ambas compañías se perfilan para la creación de una cadena de herramientas de simulación holística enfocada en el desarrollo de tecnologías para autos de conducción autónoma. De acuerdo con BMW y ANSYS, esta alianza permitirá avanzar hacia una conducción automatizada de alto nivel, algo que quedaría reflejado con el lanzamiento de su primer auto programado en solo 2 años.

Los directivos de BMW no se quieren dormir en sus laureles y están preparando a la empresa para la tremenda revolución financiera que representará la masificación de la conducción autónoma. De acuerdo con sus previsiones, estos coches darán un fuerte impulso a la industria con la descomunal cifra de 7 billones de dólares.

Además del tremendo impacto económico que significará para la industria automotriz, los vehículos autónomos representarán una evolución en materia de seguridad. BMW y ANSYS recordaron que esta tecnología bajará de forma significativa el número de accidentes de tráfico a tal grado que podría salvar más de 600,000 vidas en un año.

BMW encontró en ANSYS un aliado invaluable porque se trata de una compañía de software de simulación, algo que será clave para empujar sus tecnologías hacia el frente para superar con mayor facilidad los desafíos que se avecinan. Si somos realistas, un mundo saturado de vehículos autónomos no será posible hasta que superen numerosas pruebas de seguridad.

ANSYS se encargará de crear escenarios simulados para los coches autónomos de BMW

ANSYS se encargará de recrear escenarios para validar la seguridad de la tecnología de BMW

Para garantizar que un vehículo autónomo es seguro, los fabricantes tendrán que realizar una gran cantidad de pruebas físicas en diferentes escenarios; por ejemplo, contemplando carreteras que están deterioradas y durante una fuerte lluvia, nevada o exceso de grava suelta. En resumen, serían miles de millones de pruebas para asegurar que el auto es capaz de responder de forma precisa. Aquí es donde entra la simulación vía software para acelerar el tiempo de pruebas y sacar conclusiones que entreguen mayor certidumbre.

En el corto y mediano plazo, el acuerdo entre BMW y ANSYS busca ofrecer resultados concretos que impulsen la tecnología autónoma de Nivel 3 y el Nivel 4-5, esto con miras al lanzamiento del modelo BMW iNext que lanzará en 2021.

El trabajo del nuevo aliado de BMW será aprovechar la masa de datos recolectada por los sensores de los vehículos para realizar un análisis inteligente y crear diferentes escenarios. Entre ellos, se encuentran situaciones de conducción cotidianos hasta aquellos más extremos que parecen prácticamente imposibles. A decir de la propia compañía de software, esta alianza supondrá un cambio radical para la industria.

BMW es un líder dentro de la industria automotriz y está revolucionando el mundo del automóvil a través del desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos de vanguardia que transforman de manera drástica la forma de desplazarnos tal y como la conocemos. Esta asociación supone un cambio radical, ya que posiciona a BMW y ANSYS como impulsores clave para convertir esta visión de futuro en una realidad a corto plazo”, comentó Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de ANSYS.

Finalmente, el directivo aseguró que la compañía con más de 40 años de experiencia está preparada para involucrarse en la nueva era de los vehículos autónomos, no sin antes participar activamente en el cumplimiento de todos los requisitos para garantizar su seguridad.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más