BMW acaba de lanzar la X7 y ya está pensando en la X8

20/10/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.

BMW acaba de presentar la nueva X7, pero eso no evita que ya esté pensando en una versión con un carácter más deportivo en la forma de la próxima X8 que podría llegar en un par de años

BMW X7

La nueva X7 será el buque insignia de la marca

BMW acaba de presentar la nueva X7 que se convertirá en el buque insignia de la marca, pero eso no quiere decir que no estén explorando la posibilidad de hacer más camionetas para cubrir todos los subsegmentos posibles.

La marca alemana se ha caracterizado en los últimos años por explorar diferentes tipos de carrocerías en sus modelos, y las llamadas “SUV coupé” son parte de esta exploración. Modelos como la X4 y X6 buscan darle un tono más deportivo a otros modelos con enfoque más familiar, como la X3 y la X5. Pues parece que justo lo mismo sucederá con la nueva X7, que tendrá una versión con un look más deportivo en la forma de la X8.

Se espera que la X8 llegue al mercado en el próximo par de años, y será una versión de la X7 con una caída del techo en la parte trasera mucho más pronunciado, imitando a las antes mencionadas X4 y X6. Aunque seguirá teniendo 5 puertas, su enfoque será más hacia el lado deportivo, presentando versiones con equipamiento que le ayude a mejorar su comportamiento dinámico.

BMW X4

El diseño de la X8 seguirá los pasos de las X4 y X6

Aunque no será tan lujosa, no quiere decir que tenga menos equipamiento. Las versiones base seguramente contarán con espacio para 5 pasajeros, pero en las más lujosas podemos esperar asientos traseros individuales. La caída del techo trasero obligará a deshacerse de la tercera fila de asientos, pero el volumen de carga no se verá tan castigado.

Tomando en cuenta las tendencias de la marca, la llegada de la X8 es algo esperado por todo mundo después de la presentación de la X7. Con el nuevo Serie 8 ya tenía todos los números cubiertos del 1 al 8 en sus autos, era lógico que sucediera los mismo con las SUV.

El portafolio de BMW ha crecido bastante en los últimos años, y podría enfrentarse a un problema similar al de Mercedes-Benz en el que se ofrece demasiado y tendría que reducir la cantidad de modelos disponibles para continuar siendo costeable. Sólo el tiempo dirá si BMW tiene que tomar esa decisión o puede seguir expandiendo su línea de productos, pero mientras ese día llega, seguiremos esperando para ver con que nos sorprende la marca.

>>> Te puede interesar: Corea del Sur prohíbe circular a los coches BMW por peligro de incendio

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Macuil, J. Industria

Subaru anuncia su primera SUV eléctrica, ya tiene nombre y fecha de lanzamiento

Subaru iniciará su camino a la electrificación con una SUV que promete tracción en sus cuatro ruedas y una conducción dinámica para satisfacer a sus clientes.

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

Azuara, D.Industria

Renault Sport se convierte en Alpine Cars

A partir del 1 de mayo, el nombre Renault Sport pasará a llamarse Alpine Cars como parte de la creación de la Unidad de Negocios de Alpine.

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

Ortega, J.Industria

General Motors ofrece financiamiento de hasta 90 meses para celebrar aniversario

La financiera de General Motors, GM Financial, cumple 90 años de operaciones en México, y para conmemorar este hito, se encuentran ofreciendo nuevos planes de financiamiento de hasta 90 meses, es ...

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Ver más