BMW X3 y X5 tendrán versión plug-in hybrid en 2019

13/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Las nuevas generaciones de la BMW X3 y X5 recibirán versiones plug-in hybrid para el próximo año

BMW X3

La BMW X3 recibirá varios motores nuevos en 2019

La última generación de la BMW X3 ha sido todo un éxito, y a pesar de que ofrece una gran variedad de motores en diferentes mercados, la marca alemana ya está preparando nuevas plantas de poder para su SUV compacta.

Una de las nuevas variantes que habrá para la X3 es la versión deportiva M, y aunque esa versión nos tiene muy emocionados, es la noticia de una nueva X3 híbrida enchufable la que más está sonando.

Se espera que tenga el mismo motor que encontramos en el 330e, la versión híbrida enchufable del Serie 3. Esta planta de poder utilizar un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con un motor eléctrico que juntos generan 248 caballos de fuerza, con la capacidad de llegar hasta los 288 caballos en situaciones específicas.

BMW X3

La nueva generación de la BMW X3 ha sido todo un éxito

También se espera una versión plug-in hybrid de la nueva X5, la cual utilizará un motor más potente con el que deberá llegar a los 390 caballos de fuerza. Estos dos nuevos modelos deberán llegar en el transcurso del 2019 junto a las nuevas X3 M y X4 M.

Por el momento, la X3 ofrece un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 181 caballos de fuerza en la versión xDrive20i, mientras que la xDrive30i cuenta con el mismo motor, pero con 249 caballos. La versión M40i, que es la más potente, utiliza un seis cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros con 355 caballos de fuerza.

La llegada a México de estas nuevas versiones de las SUV de BMW todavía no tiene fecha, pero esperamos que también sea durante 2019 que podamos verlas rodando en nuestro país. Aunque las versiones M son sin duda las más llamativas, seguramente las plug-in hybrid tendrán mucho éxito ya que ofrecen el manejo esperado de un vehículo de la marca, aumentando el rendimiento de combustible sin sacrificar el desempeño.

>>> Te puede interesar: BMW se anticipa a crisis de Mini

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más