BMW y Volkswagen cooperarán en autonomía

28/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.

De acuerdo a medios alemanes, los fabricantes automotrices planean una gran alianza con la finalidad de compartir grandes gastos enfocados a tecnologías.

Como autobuses y camiones

La prioridad serían vehículos para la movilidad

Volkswagen y BMW permanecen abiertos a trabajar en equipo con más fabricantes y proveedores de  software a nivel mundial para compartir los altos costos de desarrollar tecnologías para la conducción autónoma en coches y al mismo tiempo para impulsar las economías de una tecnología naciente, lo cual les servirá para jugar un papel protagónico en la movilidad del futuro.

En Volkswagen indicaron, apenas la semana pasada al portal Bloomberg, que se encuentran persiguiendo un acercamiento hacia una plataforma abierta que incluya tantos socios como sea posible. Encontrar socios estratégicos y una red amplia que persiga estos objetivos es esencial para el éxito, aseguraron en la marca alemana, sin dar muchos más detalles.

Y las otras marcas no tanto

BMW ya lleva algunos ligeros avances en autonomía

Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, es uno de los principales promotores del plan para unir fuerzas con las otras partes alemanas, siendo éstas, por ahora, Daimler y BMW, así como algunos proveedores de partes como Bosch y Continental. La decisión por comenzar una alianza para el desarrollo de vehículos autónomos sería hecha oficial el próximo marzo, de acuerdo a un reporte de la revista Manager Magazin.

El desarrollo de tecnologías para la conducción autónoma está probando ser una de las cosas más costosas y complejas para los fabricantes automotrices y desarrolladores de software. Dados los retos de operar un coche autónomo en áreas urbanas con tráfico y peatones, el enfoque principal por ahora es en esa especie de microbuses y otros camiones de baja velocidad en rutas bien definidas.

BMW prácticamente replicó las declaraciones de Volkswagen indicando que se encuentran persiguiendo, con gran éxito, una plataforma que no es exclusiva de la marca, trabajando con rivales, proveedores y nuevas compañías tecnológicas dedicadas al ramo. El fabricante está colaborando por ahora con FCA e Intel, así como Mobileye.

Por otra parte, Volkswagen se unió a la plataforma de conducción autónoma de Baidu en China el año pasado, y de forma separada está cooperando con Aurora, una microempresa formada por ex-participantes de proyectos similares en Google, Tesla y Uber. También se acaba de aliar con Ford.

Ya llevan avances

Daimler se alió con Bosch

Daimler, por su parte, se encuentra cooperando con Bosch en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, y se presume que se encuentran en discusiones con BMW para compartir la base de los componentes claves de este ramo de la conducción autónoma.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más