BMW invertirá más de 30 mil MDE en tecnología de aquí a 2025

16/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
BMW invertirá más de 30 mil MDE en tecnología de aquí a 2025

Desde Alemania, en BMW han informado que realizarán una enorme inversión en tecnologías de aquí a 2025. Buscan un liderazgo en innovación a nivel global.

BMW i4 conferencia prensa

Quieren liderazgo en innovación

El Grupo BMW está fomentando la transformación de la industria automotriz con gran confianza e invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo con miras a darle forma a la movilidad del futuro para beneficio de sus clientes. Así lo confirmó la propia compañía desde Alemania, destacando un monto monetario que superará los 30 mil millones de euros.

Entrando en el tema de la inversión

Oliver Zipse, presidente del comité administrativo de la marca alemana, dijo que las nuevas tecnologías son clave para el futuro de la movilidad. De aquí a 2025, desean invertir más de 30 mil millones de euros (MDE) en investigación y desarrollo para subrayar su posición como una marca líder en innovación.

Oliver Zipse, presidente de BMW

Oliver Zipse, presidente de BMW

Esto también expresa la confianza de la marca para el desarrollo futuro del modelo de negocios, dijo Zipse, añadiendo que la capacidad de integrar diversas tecnologías para formar un sistema integral es de importancia vital. Las compañías capaces de desarrollar y combinar hardware y software en iguales proporciones darán forma al futuro del automóvil. En este rubro, indicó, BMW se encuentra en el carril de alta velocidad.

Pasos decisivos en el momento correcto

En el futuro, destacaron en un comunicado oficial, el grupo BMW obtendrá beneficios de las decisiones estratégicas tomadas con una etapa anticipada, y que le han dado una ventaja competitiva decisiva durante esta fase de cambios en el sector automotriz.

“Dimos pasos decisivos en los campos estratégicamente relevantes en el momento correcto, y ahora son clave para sacar una ventaja competitiva para hacernos destacar de las tendencias de la industria”, continuó Zipse.

El Grupo BMW está cerca de cumplir con sus objetivos de emisiones de dióxido de carbono en una etapa anticipada, tal como ya lo hizo Peugeot, y es que con su programa Performance > Next, lanzado en 2017, están realizando importantes jugadas para lograr una mejor eficiencia energética y un mejor desempeño operativo en toda su línea de vehículos.

Gastos en movilidad eléctrica y tecnologías de futuro

Pavimentando el camino hacia la movilidad del futuro, un nivel sustancial de gastos es requerido. De hecho, la marca informó que en materia de investigación y desarrollo, tan solo en 5,952 MDE fueron invertidos, y en 2018 otros 5,320. Sumas verdaderamente importantes aplicadas principalmente a la creciente proporción de vehículos electrificados y sus costos de manufactura.

BMW conferencia a distancia

La conferencia de prensa fue a distancia debido a la contingencia

Estas inversiones hechas hasta la fecha, y las que continuarán realizando en los próximos años, aseguraron, son hechas en sintonía con un nuevo modelo de negocios y la modernización y flexibilización de las estructuras de planta actuales.

Otro aspecto clave de los avances es el desarrollo de procesos digitales y estructuras de aprendizaje más aceleradas. El programa Performance > Next debería generar ahorros por eficiencia de alrededor de 12 mil MDE para el final de 2022. Entre otras cosas, la marca espera que los tiempos de desarrollo de nuevos vehículos se reduzca hasta en un tercio.

En cuanto a los productos, hasta un 50% de las  variantes con motorizaciones tradicionales serán eliminadas a partir de 2021 de cara a crear arquitecturas mejoradas e inteligentes, siempre en favor de los trenes motrices electrificados. Es en esta área donde las medidas de inversión en tecnologías de BMW tomarán más relevancia, particularmente a partir de 2022.

Además de ello, la marca informó que analizará regularmente su portfolio con miras a encontrar formas adicionales de reducir la complejidad. Con esto también se está fomentando un incremento potencial de sinergia y eficiencia en compras indirectas, así como en términos de costos de producción y materiales.

El Grupo BMW también fortalecerá el desempeño con una gama de nuevos modelos, especialmente en los segmentos con mayor rentabilidad. Uno de los objetivos del Grupo es duplicar su volumen de ventas en el segmento de lujo. 

En contexto actual

En el contexto actual del mundo, con la propagación del coronavirus, el presidente del comité administrativo del Grupo Automotriz BMW, Oliver Zipse, señaló en la ciudad alemana de Munich que la solidaridad y la acción responsable es algo que se busca. “En la sociedad en la que vivimos es deber de los más fuertes proteger a los más débiles”, indicó Zipse, detallando que el grupo automotriz apoya las medidas de contención de la pandemia.

BMW funcionarios

Buscan ponerse a la vanguardia, y dicen estarlo logrando

El Grupo BMW está respondiendo al desarrollo previsto en los mercados globales de la industria automotriz al ajustar sus volúmenes de producción con anticipación, y hará uso de todos los instrumentos y estrategias disponibles para maximizar la flexibilidad.

Por su parte, Manfred Schoch, presidente del consejo de trabajo de la marca, enfatizó que las herramientas acordadas en conjunto con el comité administrativo son proteger la salud de sus asociados y salvaguardar sus puestos de trabajo e ingresos. El consejo ha acordado flexibilizar la agenda de la marca, brindar opción de trabajo desde casa, e implementar la más reciente política de recortar tiempos de trabajo. 

>>>Te puede interesar: FCA invertirá 400 MDD en reacondicionar su planta de Indiana, Estados Unidos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más