BMW revisará 1.6 millones de coches diésel

24/10/2018   |   Ortega, J.

BMW ha informado que 1.6 millones de sus coches con motores diésel a nivel global deberán ser revisados por una falla que provocaría incendios en una multitud de sus modelos, aunque la marca indica que son casos aislados.

De acuerdo con información publicada por la marca, investigaciones internas han revelado que en el caso de algunos de sus vehículos diésel, una falla en el sistema de recirculación de los gases de emisión podría provocar que un fluido se filtre y se encienda con el calor del sistema de escape debido a las altas temperaturas presentes en éste. Según BMW, en casos muy aislados esto podría derretir algunos componentes y en casos aún más extraños terminar en un incendio.

BMW Series

1.6 millones de BMW serán revisados globalmente

Es por esta razón que en agosto de 2018 la marca alemana llamó a revisión 480 mil vehículos en Europa y Asia, pero ante indicios de que puede haber más vehículos afectados, un total de 1.6 millones de unidades a nivel global deberán ser revisadas. Esto incluye a vehículos que se encuentran en México, por lo cual te recomendamos ponerte en contacto con tu distribuidor para saber si tu BMW deberá ser revisado, aunque de ser así la propia marca debería contactarte para hacértelo saber y agendar una cita para la reparación.

Se ha decidido ampliar el número de vehículos a revisar a partir de que BMW analizase motores con una configuración similar a los afectados, y detectara casos individuales que no fueron incluidos en la primera revisión. Estos casos, alega la marca, no representaban un riesgo significativo para sus clientes, pero de cualquier forma el fabricante alemán decidió reducir cualquier riesgo, por mínimo que fuese, expandiendo las revisiones a más países y automóviles, buscando así, aseguran, mantener la confianza de sus clientes en los productos.

BMW Series 5

El Serie 5 es uno de los modelos implicados

Los vehículos a ser revisados son los que tienen motores diésel y fueron producidos entre agosto de 2010 y agosto de 2017, en líneas generales, aunque de acuerdo a cada modelo este periodo puede variar, por lo cual es necesario que antes de cualquier cosa te cerciores de que tu modelo está llamado a revisión; de cualquier manera, BMW ha indicado que los clientes que estén registrados con vehículos afectados serán contactados a la brevedad.

De acuerdo con información de la agencia AFP, este año 30 coches se incendiaron en Europa y Corea del Sur, y fue ahí donde surgió la necesidad de llamar a revisión varios modelos.

BMW Series X5

La X5 será revisada y reparada por BMW

Los de las series 3, 4, 5, 6, 7 y las X3, X4, X5 y X6 con motores diésel de cuatro y seis cilindros fueron los vehículos llamados a revisión en agosto pasado, y aunque en esta ocasión BMW no ha indicado los modelos a revisar, deberían ser los mismos, aunque, como ya mencionamos, a nivel global.

El problema es que en los motores de estos modelos, bajo ciertas circunstancias, el fluido anticongelante podría filtrarse desde el radiador hasta el sistema de escape, donde, de encontrarse con restos de aceite, se inflamaría con facilidad debido a las altas temperaturas. Por este motivo, algunas piezas deberán ser sustituidas en cada coche para garantizar que no existan incendios por este motivo, mejorando la seguridad de los conductores y pasajeros de los BMW mencionados.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más