El próximo BMW Serie 7 tendrá una versión completamente electrificada

22/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El próximo BMW Serie 7 tendrá una versión completamente electrificada

Como lo hemos visto, la electrificación es una de las prioridades más grandes para la industria automotriz, por lo que BMW revela que la nueva generación del Serie 7 tendrá una versión completamente electrificada.

BMW Serie 7

La nueva generación del Serie 7 sería electrificada

La carrera por la electrificación es una realidad para muchas marcas de lujo y aunque no nos encontremos en el mejor de los panoramas, actualmente es la prioridad para muchas compañías. Una de ellas es BMW, marca que confirma que la nueva generación del Serie 7 contará con una versión completamente eléctrica, esto para ser un digno competidor ante el Mercedes-Benz EQS y la dominación de Tesla en esta categoría. 

Este rumor ya era cuestión de tiempo, debido a que desde hace meses ya se hablaba de la nueva generación del BMW Serie 7 y la incursión de las nuevas tecnologías electrificadas dentro de sus versiones. Esta confirmación fue hecha por Oliver Zipse, CEO de BMW, durante la reunión anual celebrada en Múnich, Alemania. 

Sin embargo, también comentó que las versiones a gasolina y con diésel e híbridas enchufables no se descartan, por lo que todavía habrá opciones para los que quieren opciones más tradicionales. Aunque todavía hace falta para la llegada de esta nueva generación, ya que se espera que sea revelada para 2022. 

BMW i4

Se convertiría en el sedán i más grande de la gama

Es importante mencionar que se rumora fuertemente que la versión electrificada tendría la denominación i7, por lo que se convertiría en el primer sedán de gran tamaño en incorporar estas nuevas tecnologías. De todas, maneras, se seguirá implementando la plataforma CLAR que sigue presente en la actual generación del BMW Serie 7.

Por el momento, no se saben datos exactos, pero se espera que tendrá una potencia cercana a los 720 caballos de fuerza, así como 643 kilómetros de autonomía. BMW tiene grandes planes a futuro y se espera que en las otras marcas como Mini y Rolls-Royce haya un total de 25 modelos electrificados para 2025. 

>>> Te puede interesar: El BMW i8 dirá adiós en abril

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más