¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

04/09/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Existen más de 20 plantas de ensamblaje y producción de vehículos en México y en San Luis Potosí se ubica la planta más nueva dentro de la red de producción de BMW. En ella se fabrica el Serie 3, modelo con el que la planta inició sus operaciones en 2019. Luego de 2 años, se suma otro vehículo a la línea de producción de esta planta y será fabricado exclusivamente en ella: el BMW Serie 2 Coupé 2022.

Esto se logró gracias a que la planta recibió una inversión adicional de 125 millones de dólares, haciendo que la infraestructura de la planta se ampliase para incorporar el segundo modelo, aunque BMW también ha declarado que también se incluirá la fabricación de modelos híbridos enchufables en un futuro, además de expandir la distribución para llegar a mercados globales.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé no solo será un producto mexicano para el mundo, sino que también fue diseñado por un mexicano llamado José Casas, Director Senior de exteriores para BMW Group en Múnich. Por si fuera poco, el Serie 2 Coupé cuenta con casi 4,000 piezas individuales, muchas de las cuales son específicas para este modelo y de las cuales, el 75% proviene de proveedores establecidos en México.

BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé será fabricado exclusivamente en México

Para crear el nuevo BMW Serie 2 Coupé muchas áreas de la planta de San Luis Potosí se vieron involucradas para que su lanzamiento fuera un éxito. Algunas de estas son la de Planeación de Producto que colaboró directamente con el Departamento de Desarrollo de BMW en Alemania. A nivel local, el área de Vehículo Completo y Calidad se encargó de integrar el vehículo al proceso de producción.

Las áreas de Carrocería, Pintura y Ensamble estuvieron involucrados desde las primeras etapas de preparación, mientras que el área de Compras jugó un papel importante desde el inicio, encargándose de la selección, desarrollo e industrialización de proveedores locales, regionales y globales. Todos estos esfuerzos se coronan con la salida de la primera unidad de la línea de producción del BMW Serie 2 Coupé.

Además de expandir la infraestructura de la planta, la inversión sirvió para comprar equipo adicional necesario para construir este modelo. Esto incluyó la compra de 82 nuevos robots en el área de Carrocería, mientras que los robots existentes recibieron programación para poder manejar piezas con diferente geometría, así como para soldarlas, remacharlas y atornillarlas.

BMW Serie 2 Coupé

El color Thundernight Metallic será exclusivo de la planta mexicana

También se utilizó para la capacitación del personal de la planta de BMW, específicamente el del área de ensamble, para poder trabajar con la menor distancia entre ejes de la carrocería de 2 puertas. Finalmente, el área de Pintura participó en el lanzamiento de 2 nuevos colores específicos del BMW Serie 2 Coupé: Brooklyn Gray y Thundernight Metallic. El segundo es un color nuevo para BMW Group y exclusivo de la planta de San Luis Potosí.

El BMW Serie 2 Coupé de nueva generación ha sido probado en la pista de pruebas de la planta de San Luis Potosí, así como en carreteras y autopistas locales. Estos datos se integraron al proceso de validación global que también incluye pruebas de manejo de alto desempeño en el circuito Nordschleife en Nürburgring, y en el centro de pruebas de BMW en Miramas, Francia.

La firma alemana ha anunciado que el Serie 2 Coupé 2022 saldrá a la venta a finales de 2021 en Norteamérica y a principios de 2022 en Europa. De momento, sabemos que la versión que se venderá de inicio en México es la 220i pero el precio no ha sido confirmado.

BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé iniciará sus ventas a finales de año

El BMW Serie 2 Coupé 220i es la versión de entrada de la gama del modelo y contará con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con una potencia de 184 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque. Lo que a muchos fanáticos del modelo les gustará saber es que mantiene la tracción trasera, siendo un coupé con manejo dinámico y deportivo.

El atractivo visual del Serie 2 Coupé 2022, al igual que su hermano mayor, el Serie 4, es controversial, pues ha habido gente que piensa que no es tan atractivo, mientras que a otros les agrada, lo que es seguro es que es algo diferente a lo que hemos visto de la marca. Habrá que esperar a verlo en persona, en especial en ese nuevo color Thundernight Metallic que podríamos traducirlo en color morado.

>>> Te puede interesar: BMW Serie 2 Coupé 2022, compacto y poderoso

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S.Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S.Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J.Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

Bravo, J.Industria

28 marcas buscan electrificar mercado de EEUU con ZETA

28 marcas de autos, entre ellas las especializadas en autos eléctricos forman la organización ZETA para electrificar la industria automotriz estadounidense

Ver más