¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

04/09/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Existen más de 20 plantas de ensamblaje y producción de vehículos en México y en San Luis Potosí se ubica la planta más nueva dentro de la red de producción de BMW. En ella se fabrica el Serie 3, modelo con el que la planta inició sus operaciones en 2019. Luego de 2 años, se suma otro vehículo a la línea de producción de esta planta y será fabricado exclusivamente en ella: el BMW Serie 2 Coupé 2022.

Esto se logró gracias a que la planta recibió una inversión adicional de 125 millones de dólares, haciendo que la infraestructura de la planta se ampliase para incorporar el segundo modelo, aunque BMW también ha declarado que también se incluirá la fabricación de modelos híbridos enchufables en un futuro, además de expandir la distribución para llegar a mercados globales.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé no solo será un producto mexicano para el mundo, sino que también fue diseñado por un mexicano llamado José Casas, Director Senior de exteriores para BMW Group en Múnich. Por si fuera poco, el Serie 2 Coupé cuenta con casi 4,000 piezas individuales, muchas de las cuales son específicas para este modelo y de las cuales, el 75% proviene de proveedores establecidos en México.

BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé será fabricado exclusivamente en México

Para crear el nuevo BMW Serie 2 Coupé muchas áreas de la planta de San Luis Potosí se vieron involucradas para que su lanzamiento fuera un éxito. Algunas de estas son la de Planeación de Producto que colaboró directamente con el Departamento de Desarrollo de BMW en Alemania. A nivel local, el área de Vehículo Completo y Calidad se encargó de integrar el vehículo al proceso de producción.

Las áreas de Carrocería, Pintura y Ensamble estuvieron involucrados desde las primeras etapas de preparación, mientras que el área de Compras jugó un papel importante desde el inicio, encargándose de la selección, desarrollo e industrialización de proveedores locales, regionales y globales. Todos estos esfuerzos se coronan con la salida de la primera unidad de la línea de producción del BMW Serie 2 Coupé.

Además de expandir la infraestructura de la planta, la inversión sirvió para comprar equipo adicional necesario para construir este modelo. Esto incluyó la compra de 82 nuevos robots en el área de Carrocería, mientras que los robots existentes recibieron programación para poder manejar piezas con diferente geometría, así como para soldarlas, remacharlas y atornillarlas.

BMW Serie 2 Coupé

El color Thundernight Metallic será exclusivo de la planta mexicana

También se utilizó para la capacitación del personal de la planta de BMW, específicamente el del área de ensamble, para poder trabajar con la menor distancia entre ejes de la carrocería de 2 puertas. Finalmente, el área de Pintura participó en el lanzamiento de 2 nuevos colores específicos del BMW Serie 2 Coupé: Brooklyn Gray y Thundernight Metallic. El segundo es un color nuevo para BMW Group y exclusivo de la planta de San Luis Potosí.

El BMW Serie 2 Coupé de nueva generación ha sido probado en la pista de pruebas de la planta de San Luis Potosí, así como en carreteras y autopistas locales. Estos datos se integraron al proceso de validación global que también incluye pruebas de manejo de alto desempeño en el circuito Nordschleife en Nürburgring, y en el centro de pruebas de BMW en Miramas, Francia.

La firma alemana ha anunciado que el Serie 2 Coupé 2022 saldrá a la venta a finales de 2021 en Norteamérica y a principios de 2022 en Europa. De momento, sabemos que la versión que se venderá de inicio en México es la 220i pero el precio no ha sido confirmado.

BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé iniciará sus ventas a finales de año

El BMW Serie 2 Coupé 220i es la versión de entrada de la gama del modelo y contará con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con una potencia de 184 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque. Lo que a muchos fanáticos del modelo les gustará saber es que mantiene la tracción trasera, siendo un coupé con manejo dinámico y deportivo.

El atractivo visual del Serie 2 Coupé 2022, al igual que su hermano mayor, el Serie 4, es controversial, pues ha habido gente que piensa que no es tan atractivo, mientras que a otros les agrada, lo que es seguro es que es algo diferente a lo que hemos visto de la marca. Habrá que esperar a verlo en persona, en especial en ese nuevo color Thundernight Metallic que podríamos traducirlo en color morado.

>>> Te puede interesar: BMW Serie 2 Coupé 2022, compacto y poderoso

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Estos son los ganadores al North American Car, SUV y Truck of the Year 2022

Buendía, R. Industria

Estos son los ganadores al North American Car, SUV y Truck of the Year 2022

Como cada año, en el mes de enero se dan a conocer los ganadores al North American Car, SUV y Truck of the Year, acaparados por Honda y Ford para este 2022.

Volkswagen anuncia la fecha de lanzamiento de la ID. Buzz

Buendía, R. Industria

Volkswagen anuncia la fecha de lanzamiento de la ID. Buzz

La Volkswagen ID. Buzz ya tiene fecha de lanzamiento y es más pronto de lo que creíamos.

Actuaizaciones importantes para Andoid Auto y Apple CarPlay en 2022

Buendía, R. Industria

Actuaizaciones importantes para Andoid Auto y Apple CarPlay en 2022

Tanto Google como Apple siguen desarrollando sus sistema de infoentretenimiento para autos, y en 2022 recibirán actualizaciones importantes para mejorar su interactividad con los usuarios.

La Chevrolet Equinox 2024 será 100% eléctrica

Buendía, R. Industria

La Chevrolet Equinox 2024 será 100% eléctrica

Chevrolet presentó las primeras imágenes de la siguiente generación de la Equinox, que ahora será una SUV 100% eléctrica.

Chrysler Airflow Concept, ¿el futuro de la marca?

Buendía, R. Industria

Chrysler Airflow Concept, ¿el futuro de la marca?

Chrysler presentó el concepto Airflow, una SUV eléctrica que nos da una idea clara de lo que la marca planea hacer en el futuro cercano.

Ver más