El BMW Serie 1 eléctrico podría llegar para el 2021

10/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El BMW Serie 1 eléctrico podría llegar para el 2021

El nuevo vehículo eléctrico de BMW podría llegar bajo el nombre de i1 y será el eléctrico más asequible de la firma.

BMW Serie 1 2020

La versión eléctrica se llamaría i1

El plan de BMW de inundar el mercado con vehículos eléctricos involucra lanzar una versión potenciada por una batería de su vehículo más económico, el Serie 1, y es muy probable que se llame i1 siguiendo la línea de nombres que ha presentado la firma bávara con sus autos eléctricos.

Según una plática entre el jefe de BMW i, Robert Irlinger, y el portal de noticias Auto Express, el totalmente eléctrico i1 podría llegar al mercado durante los primeros meses del año 2021, por lo que es probable que lo veamos en algún Auto Show del año entrante.

A pesar de que el i3 y el i8 fueron un paso hacia el futuro de la firma, la verdad es que BMW no logró ganar gran terreno y ventas sobre sus competidores. Es por esto que en la fábrica se han comprometido para desarrollar hasta 12 vehículos completamente eléctricos y otros 13 híbridos enchufables para el año 2023. Para esto, tendrán a Jaguar Land Rover de su lado.

Por ahora, la iX3 está casi a la vuelta de la esquina de aterrizar en territorio europeo, así como una versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé que llegará como i4, seguidos de la iNext. Sin embargo, todos estos modelos se ubican en la zona media alta del catálogo de BMW, así que se requiere un vehículo de entrada, el cual será el BMW Serie 1 eléctrico o i1.

BMW Serie 1 2020

Sería el vehículo de entrada en el catálogo de los eléctricos

En cuanto a diseño, el i1 será muy parecido a su hermano impulsado por combustible y también estará fabricado sobre la misma plataforma, además, compartirá la mayor parte de las tecnologías implementadas en el Serie 1 2020. Gracias a la plataforma FAAR, que es muy flexible, podremos esperar una versión con un único motor eléctrico y de tracción delantera, o incluso un vehículo equipado con dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas.

Hasta el momento, BMW es lo único que ha ‘soltado’ sobre el nuevo hatchback eléctrico, sin embargo, podemos esperar que sus especificaciones motrices estén a la par del Serie 1 tradicional, me refiero a la velocidad máxima que podrá alcanzar, pues está claro que debido al peso de la batería y el motor eléctrico, se requerirá de una potencia y torque mayor como hemos visto en todos los vehículos que utilizan electrificación.

Por el momento, los únicos vehículos eléctricos de la firma bávara que se venden en México son el i3, el i8 y el i8 Roadster, y en cuanto a los híbridos enchufables, tenemos 2 opciones de distintos niveles, el BMW 530e y el BMW 745e, aunque ya están en camino una versión del Serie 3 2020 y otra de la X5 2020.

El nuevo i1 será una gran oportunidad en el mercado para BMW, pues tendrá a un digno contendiente para enfrentarse al Mercedes-Benz Clase A híbrido enchufable que recién se ha presentado en el Auto Show de Frankfurt. No tenemos noticias de si alguno de estos dos llegará a México, o cualquiera de los modelos de BMW ya mencionados con anterioridad, pero nos damos cuenta de que están haciendo lo posible por cambiar el rumbo de la marca en cuanto a la electrificación.

>>> Te puede interesar: El BMW Isetta que burló el Muro de Berlín

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más