BMW lidera ventas de autos de lujo en México en 2019

02/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
BMW lidera ventas de autos de lujo en México en 2019

Solo faltan algunas semanas para que 2019 llegue a su fin, un año de sólidos resultados para BMW; la marca encabezó las ventas del segmento de autos de lujo en el país.

BMW lidera ventas de autos de lujo en México en 2019

BMW encabeza las ventas del segmento premium en México

BMW está al frente de las ventas de autos de lujo en México

Los fabricantes de autos comienzan a hacer los balances del 2019, a tan solo unas cuantas semanas de que termine el año. Entre ellos, el caso de BMW merece mención especial, un fabricante que mantiene su liderazgo en el mercado nacional y otros países de América Latina. De acuerdo con los reportes actualizados, cerrará el año como la marca de autos de lujo con mayores ventas en México durante el año en turno.

A través de un posicionamiento, BMW reconoció que México se ubica como su principal mercado dentro de toda América Latina, incluso superando a países con una economía superior como Brasil.

Las cifras contundentes de BMW

BMW Group México presumió por todo lo alto la venta de 19,695 unidades desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha, una cifra que aumentará de forma ligera en el último mes del año. Así lo dio a conocer la directora ejecutiva Maru Escobedo, quien confirmó que México sigue siendo el gran baluarte de la compañía en esta región del mundo.

Al entregar las cifras de ventas, quedó de manifiesto la enorme fortaleza del mercado azteca para la firma alemana. Brasil es uno de los países que más se acerca con 11,063 unidades vendidas durante el mismo periodo, mientras que Argentina quedó bastante lejos con apenas 1,708 automóviles colocados dentro de sus fronteras.

En términos generales, BMW se jactó de registrar un crecimiento ligero en las ventas a nivel mundial, pese a la dinámica y estancamiento que se observa dentro de la industria automotriz. La CEO de la marca para el territorio mexicano indicó que dicho comportamiento es resultado de una campaña estratégica para lograr un mejor posicionamiento de sus productos.

“Es una realidad que la marca tuvo una ofensiva de producto en los últimos años, lo que ya se refleja en el crecimiento mundial de la marca con 2.3% a nivel internacional”, explicó.

Pese a que BMW se ubicó como el gran líder del segmento de autos de lujo en el territorio nacional, la marca aceptó que enfrenta un escenario complicado debido al momento por el que atraviesa la industria automotriz mexicana. La directora ejecutiva recordó que con 2019 suman 3 años consecutivos de decrecimiento, una inercia que también ha golpeado al segmento de los autos premium. Escobedo detalló que este sector registra una disminución de alrededor de 11% en las ventas.

BMW ve en México uno de sus mercados clave en América Latina

BMW también resiente el estancamiento de las ventas en el mercado nacional

México, un mercado clave

Al término de octubre, BMW registró una contracción de 7.2%, un dato preocupante, pero que no le arrebata a México su papel protagónico en la estrategia comercial de la marca. La compañía alemana indicó que este bache solo conlleva a mayores esfuerzos para adaptarse a los nuevos tiempos y afianzarse de mejor forma en un mercado clave como el mexicano. La retención de clientes es fundamental.

“En un mercado donde hay ventas bajas y tan difícil, la noticia positiva es que la marca tiene un buen desempeño en México, [un país] donde como grupo ya tenemos una participación de mercado de 42.4% en el segmento premium”, argumentó.

Del total de unidades comercializadas en México durante 2019, BMW fue responsable de 15,003 procesos de venta, mientras que 4,692 corresponden a algunos modelos de la marca Mini.

La compañía prevé lanzar un total de 9 vehículos para 2020, de los cuales 7 pertenecerán a BMW, 2 propiedad de Mini y 4 serán motocicletas.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más