BMW termina su relación con Schnitzer tras 50 años

07/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
BMW termina su relación con Schnitzer tras 50 años

La colaboración entre BMW y Schnitzer Motorsport llegó a su fin después de medio siglo unidos en el automovilismo de competencia.

BMW termina su relación con Schnitzer tras 50 años

El deporte del motor se encuentra en un periodo de cambios, una etapa donde los fabricantes deben definir su estrategia con cuidado para no perder el pulso en las competencias. En medio de este proceso de reestructuración, BMW acaba de anunciar que llegó el momento de disolver la histórica colaboración con los equipos BMW Teams RBM y Schnitzer Motorsport.

De esta manera, el cambio de enfoque de BMW se suma a los grandes movimientos que se anunciaron en días recientes. Entre ellos, la salida de Audi de la Fórmula E y su entrada al Rally Dakar con equipo propio, así como el abandono de Bentley de su programa GT3 y la renuncia de Volkswagen al mundo de las carreras en su totalidad. Al mismo nivel, se encuentra la ruptura entre BMW y Schnitzer, tomando en cuenta que ambos venían trabajando juntos desde hace más de 50 años.

Una decisión difícil para BMW

La antigua alianza entre BMW y Schnitzer se forjó hace más de 50 años

BMW y Schnitzer cosecharon grandes victorias juntos

Tras confirmarse la noticia, es imposible recordar todas las conquistas cosechadas en los escenarios más exigentes. Entre ellas, se encuentran la victoria en Le Mans 1999, el Campeonato Mundial de Turismos 1987 y el DTM 2012. Todavía este año, Schnitzer disputó las 24 horas de Nürburgring con 6 pilotos profesionales de BMW, además de haber trabajando en el desarrollo del BMW M4 GT3.

“Desde la década de 1960, Schnitzer Motorsport ha sido uno de los equipos más influyentes y exitosos del mundo de las carreras internacionales de GT y turismos, siempre con los coches de carreras BMW. BMW Team Schnitzer se ha ganado un lugar importante en la historia de la marca, gracias a muchos prestigiosos triunfos nacionales e internacionales, en campeonatos de renombre y en carreras de resistencia legendarias como las de Nürburgring y Le Mans”, dio a conocer BMW en un comunicado.

La compañía aceptó que se trata de una decisión complicada, especialmente, porque el nivel mostrado en competencia sigue siendo de alto vuelo. Sin embargo, la compañía consideró que se trata de un paso necesario en medio de este proceso de reestructuración.

“A través de su apasionado compromiso y gran éxito, Schnitzer también ha sido fundamental para dar forma a la marca BMW en términos de deportividad y dinámica. El nivel de rendimiento del equipo se demostró más recientemente en las 24 horas de Nürburgring, cuando terminó tercero”, concluyó.

BMW Team RMG toma la batuta

BMW Team RMG se encargará del desarrollo del BMW M4 GT3

BMW Team RMG queda a cargo del desarrollo del BMW BM4 GT3

BMW tomó una decisión similar en el caso del equipo de Bart Mampaey, una colaboración que se mantuvo durante 25 años. Pese a que se fundó en 1995, se convirtió en un equipo oficial del fabricante germano en 2006, tras haber obtenido campeonatos en turismos a nivel regional e internacional.

La compañía justificó su decisión ante los recientes cambios en la Clase 1 DTM, el campeonato de automovilismo de velocidad disputado en Alemania. Asimismo, aprovechó el anuncio para confirmar que BMW Team RMG será el equipo encargado del desarrollo del nuevo BMW M4 GT3 para la próxima temporada.

Stefan Reinhold, director de RMG, dijo que todos están agradecidos por la confianza que la compañía alemana ha puesto en su trabajo. Por ello, aseguró que existe un fuerte compromiso para convertir al M4 GT3 en otro deportivo exitoso, para después reiterar que tienen la gente, el conocimiento y las habilidades para llevar este proyecto a buen puerto.

La noticia causó gran pesar en las filas de RMB, que ahora se enfrenta a un panorama más desafiante y complejo sin el respaldo de BMW. En esta primera etapa de adaptación, el equipo reducirá su presencia en el mundo de las carreras.

“Es una gran lástima, pero respetamos el hecho de que BMW Motorsport no pueda continuar la colaboración con nosotros como equipo de fábrica (…) Los tiempos están cambiando y nos enfrentamos a un futuro desafiante (…) Sin embargo, esto no significa que sea el final de nuestro capítulo dentro del deporte del motor”, dijo Mampaey.

>>> Te puede interesar: El BMW M4 GT4 estrena nuevos diseños decorativos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más