BMW implementa programa académico en San Luis Potosí

19/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
BMW implementa programa académico en San Luis Potosí

Gracias a la CAMEXA y la planta de BMW en San Luis Potosí, la Universidad Politécnica recibirá este nuevo programa en Mecatrónica Industrial.

BMW San Luis Potosí

Algunos empleados de BMW también tomarán el curso

El jueves 17 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, se llevó a cabo la presentación del programa de calificación profesional ProLead (Professional Leadership and Development): Meister en Mecatrónica Industrial, el cual es traído a México por BMW Group y desarrollado en conjunto por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y la Cámara de Comercio e Industria de Múnich y Alto Bavaria (IHK München).

Durante el evento, se celebró también la firma de un convenio de colaboración entre CAMEXA y la UPSLP, en presencia de líderes de las instituciones y empresas que encabezaron el proyecto como el rector de la UPSLP, el Dr. Francisco Javier Delgado; el directo adjunto de CAMEXA, Andreas Müller; y el director de recursos humanos de BMW Group Planta San Luis Potosí, Martin Behrendt, entre otros.

Desde el año 2018, BMW creó sinergias junto con la IHK y CAMEXA para el desarrollo e implementación de un programa académico que permitirá a los participantes obtener conocimientos técnicos y de gestión en profundidad que impulsarán su carrera en la industria automotriz.

Fue en el 2015 cuando BMW dio el primer paso hacia el establecimiento de espacios académicos con la implementación del Programa Dual en las instalaciones de BMW Group San Luis Potosí en colaboración con 4 instituciones educativas. en palabras de Martin Behrendt, “para la compañía, crear oportunidades que favorezcan el entrenamiento y el aprendizaje es uno de nuestros pilares para impulsar la Excelencia Mexicana”.

BMW San Luis Potosí Programa Dual

El Programa Dual ha sido un éxito también

Tras los excelentes resultados de esto, en el año pasado dieron el siguiente paso para continuar promoviendo el desarrollo de la fuerza laboral en México a través del programa de Meister en Mecatrónica Industrial. Como resultado de este piloto, a partir de julio del año en curso, la primer generación del programa ProLead enfocado en la profesión de Mecatrónica ha iniciado su capacitación de un año. Entre sus participantes, se cuenta con técnicos y recién graduados de distintas universidades del país, además de 20 empleados de la planta de San Luis Potosí de BMW.

El curso consta de 4 módulos principales y 10 submódulos especializados que abarcan temas desde gestión empresarial y gestión de costos, hasta producción del medio ambiente y la salud.

Mientras que el aprendizaje del Meister en Mecatrónica Industrial se imparte en el aula apoyado por la realización de tareas, las habilidades generales se confirman mediante una certificación que se obtiene a través de pruebas realizadas en el puesto de trabajo. Cada participante será evaluado para establecer cualquier apoyo de conocimiento requerido y acordar su camino educativo individual. Cuando se concluya el programa, se le ofrecerá a los participantes la posibilidad de obtener el título de “Meister en Mecatrónica Industrial”.

Gracias a los esfuerzos y la importancia que BMW Group da a la capacitación continua, el establecimiento del programa por parte de CAMEXA y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí buscará reunir a la industria automotriz así como industrias relacionadas del estado para brindar a los ciudadanos las habilidades que requieren para su óptimo desarrollo profesional, reduciendo así, la escasez de mandos medios en el mercado local.

>>> Te puede interesar: El BMW Serie 1 eléctrico podría llegar para el 2021

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más