BMW presentó la nueva motocicleta R 18

07/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
BMW presentó la nueva motocicleta R 18

BMW Motorrad presentó la nueva R 18, inspirada en algunos de los modelos más icónicos de la marca alemana.

BMW presentó la nueva motocicleta R 18

La nueva BMW R 18 retoma elementos de uno de los modelos más icónicos de la marca, la BMW R 5

BMW presentó la nueva R 18 con la que llega al segmento ‘Cruiser’, inspirada en los modelos históricos de BMW Motorrad como la BMW R5 de la que toma algunos aspectos tecnológicos y visuales, acompañada de las últimas tecnologías de funcionamiento y confort para una experiencia de manejo emocionante.

Une la tradición con la innovación

A primera vista, la BMW R 18 tiene un aspecto purista, inspirado en la icónica BMW R 5 con detalles como el tanque en forma de gota de pera, el eje cardán abierto o la pintura a rayas, con un diseño simple, enfocado en las motocicletas antiguas. 

Cuenta con un marco trasero fácilmente extraíble y piezas pintadas que también son fáciles de desmontar, además de que elementos como las tapas de culata y la tapa de carcasa del motor están diseñados para colocarse fuera de la cámara de aceite lo que las hace fáciles de cambiar.

Para hacer énfasis en lo especial que es, esta motocicleta será lanzada como una primera edición exclusiva, con un acabado en color negor y rayas blancas, detalles cromados, una placa de asiento y molduras de cromo ‘First Edition’ en las cubiertas laterales.

Una de las piezas que llama la atención es la suspensión que tiene un marco de tubo de acero de doble bucle cuyo diseño perpetúa la tradición del fabricante, mientras que las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas, así como el brazo basculante trasero muestran la atención al detalle. 

Llama la atención que la nueva BMW R 18 presenta un posicionamiento relajado de los reposapiés, montados en el medio, detrás de los cilindros, de una forma clásica que hace más relajada la conducción y mejora el control de la motocicleta.

Cuenta con tecnología de iluminación LED de última generación pero con interpretación clásica y luz de giro adaptativa para mejor iluminación en carretera, sobre todo en curvas.

Los instrumentos son de diseño circular clásico con pantalla integrada y posee tecnologías como Keyless Ride, asistencia de reversa, control automático de estabilidad desactivable y asistencia para arranque en pendientes.

BMW presentó la nueva motocicleta R 18
Esta ‘cruiser’ se venderá como un modelo ‘First Edition’ y contará con múltiples opciones de personalización para el manubrio o el asiento

Funcionamiento poderoso

Sin embargo el punto central de la BMW R 18 es el nuevo motor bóxer de dos cilindros llamado ‘Big Bóxer’ de 1,802 cc que le da 91 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque.

Este motor fue desarrollado recientemente y tanto su aspecto como funcionamiento reflejan lo nuevo de los motores de BMW que han brindado una gran experiencia desde las primeras motos fabricadas hace casi 100 años.

La R 18 tiene además tres modos de conducción: ‘Rain’, ‘Roll’ y ‘Rock’ para adaptarse a diferentes gustos. Para la suspensión se eliminaron opciones de ajuste electrónico y se colocó una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central que garantiza un control superior de la rueda. En cuanto al sistema de frenado, corresponde a frenos de disco doble en la parte trasera y freno de disco único para la rueda trasera.

Opciones exclusivas

Además del diseño exclusivo, BMW Motorrad ofrecerá la R 18 con una amplia variedad de opciones de personalización para el manillar, el asiento o las ruedas, así como las colecciones creadas en colaboración con Roland Sands ‘Machined’ y 2-Tone-Black’.

>>>Te puede interesar: Galería BMW R 18

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más