BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

19/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

La pelea por la supremacía en el mercado de los autos eléctricos se ha convertido en una auténtica obsesión para algunas marcas de estatus tradicional, armadoras con muchos años en el mercado que se han visto superadas por nuevas empresas que se han especializado en las nuevas tecnologías como es el caso de Tesla.

Ahora es BMW que si bien ha cerrado un 2020 realmente duro en cuanto a las cifras de ventas, ve en el 2021 una gran oportunidad no solo para recuperar el territorio perdido por obvias razones que deja una pandemia que ha causado una crisis mundial, recuperarse económicamente y un crecimiento importante de sus ventas de autos eléctricos.

De hecho, según sus reportes financieros, 2021 le daría a BMW el doble de ventas (al menos) en el rubro de autos eléctricos lo que hace que la marca bávara ya piense en darle caza a Tesla en el liderazgo de este mercado en el que a nivel mundial, la marca de Elon Musk es prácticamente lideresa absoluta.

bmw

BMW ya prepara la ofensiva comercial en el ramo de vehículos eléctricos

Tener el doble de ventas no es cosas sencilla ni siquiera si la pandemia se disminuye a gran velocidad, de hecho es una meta bastante ambiciosa de parte de BMW y más cuando es un hecho que para diciembre solo tenía un solo modelo eléctrico al 100 por ciento colocado en el mercado internacional como lo era el BMW i3, sin embargo, los primeros embarques de la BMW iX3, la primera SUV totalmente eléctrica lanzada por la compañía les llena de esperanzas.

Aunque es muy pronto para saber el impacto que la BMW iX3 pueda tener en el mercado, se cree que su inclusión en más mercados durante el año será tan benéfico que la marca aumentará sus ventas al menos un 50 por ciento de autos eléctricos en donde se engloban estos dos modelos y también los distintos híbridos con los que ya se cuenta.

Por ahora los informes presentados por BMW no ofrecen cifras exactas sobre las ventas y aspiraciones de sus modelos electrificados, pero sí dejan claro que en 2020 se vendieron 193 mil unidades de este tipo, aclarando que los autos híbridos lograron un aumento de ventas del 31.8 por ciento con respecto a 2019.

>>> Te Puede Interesar: Grupo Volkswagen ya rivaliza con Tesla en su propio terreno

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más