BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

11/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

En varias ocasiones hemos hablado de las bolsas de aire de la extinta marca japonesa Takata, las cuales han resultado peligrosas ya sea porque no se inflan al momento de los accidentes o bien lo hacen de manera defectuosa e incluso estallan, por lo que miles de autos de diferentes marcas y modelos han tenido que ser llamados a reparación e incluso se han retirado del mercado.

Ahora esta labor ha tocado a la marca alemana BMW que ha anunciado que gran cantidad de unidades de su Serie 3, fabricados entre 1999 y 2001, poseen este sistema de seguridad pasivo que tiende a explotar o a llenarse deficientemente, dos escenarios que ya han arrojado consecuencias fatales.

Esta medida está impulsada para BMW por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la agencia federal de los Estados Unidos que ha ordenado otros retiros del mercado durante este año, mismos que terminan salvando muchas vidas si son señalados a tiempo. 

330xi

El BMW 330xi 2000, de los que aparece en la lista 

Aunque estas bolsas de aire son realmente peligrosas e impredecibles, la solución es relativamente sencilla, ya que solo implica la sustitución del sistema por uno que sí esté aprobado por las leyes federales. 

Según el anuncio, el cual está publicado en el sitio oficial de esta oficina federal, la lista está compuesta por los siguientes modelos de BMW: 323Ci, 325Ci, 328Ci y 330Ci de los años 2000 a 2001, así como 323i, 328i, 330i y 330xi de 1999 a 2001.

El envío del anuncio a los propietarios de los BMW mencionados se hará durante el próximo mes de julio. La marca también está invitando a las personas que posean algunos de estos modelos a solicitar información correspondiente a través de su línea de atención al cliente BMW USA: 1-800-525-7417, en caso de ser propietario de uno de estos modelos y encontrarte en México, lo ideal es verificar en el sistema local de atención a clientes de BMW para que te orienten.

323Ci

Otro de los llamados es el BMW 323Ci

Como corresponde en estos casos, BMW se hará responsable de los gastos relacionados con la reparación, ya que los retiros no implican ningún tipo de cargo adicional para los propietarios.

>>> Te Puede Interesar: Las nuevas BMW X3 y X4 llega con más tecnología y un aspecto mejorado

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más