BMW Points entrega bonificaciones por conducir sin emisiones

16/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
BMW Points entrega bonificaciones por conducir sin emisiones

BMW lanzó el programa BMW Points que entregará bonificaciones a los conductores por cada kilómetro recorrido, libre de emisiones contaminantes.

BMW fomenta la movilidad eléctrica de muchas formas y el incentivo más reciente es a través del programa mundial BMW Points que premia a los conductores de modelos Plug-in hybrid por su conducción limpia.

La idea es que por cada kilómetro recorrido en modo eléctrico y sin emisiones contaminantes, el conductor tendrá un punto o hasta dos cuando se maneja en una BMW eDrive Zone, mismos que podrá cambiar por crédito para usarlo en estaciones de carga públicas de BMW.

BMW Points entrega bonificaciones por conducir sin emisiones
BMW quiere fomentar el uso de la conducción eléctrica en sus modelos plug-in hybrid con el programa BMW Points

¿Cómo funciona?

BMW Points sumará automáticamente los puntos durante la conducción y se almacenarán en la cuenta que está integrada a la aplicación My BMW

Para sumar puntos es necesario tener una cuenta ConnectedDrive en la que el cliente puede revisar su puntaje y utilizarlos desde su teléfono celular al combinar My BMW con el servicio BMW Charging.

Dichos puntos se pueden canjear cuando lleguen a determinada cifra; por ejemplo, al llegar a 1,250 puntos, el conductor recibe 10 euros de crédito; al sumar 3,000 puntos obtiene 25 euros y con 5,800 puntos se obtienen 50 euros que pueden usarse en estaciones de carga a través del servicio BMW Charging.

De esta forma, la línea plug-in hybrid de BMW contribuye directamente a reducir las emisiones de CO2 y al mismo tiempo ayuda a los conductores a reducir los costos de operación de los vehículos.

Por ahora, los vehículos que entregan puntos son todas las variantes plug-in hybrid equipadas con el display y sistema operativo de última generación BMW Operating System 7 así como BMW Live Cockpit Plus o Profesional que se incluyen en el BMW Serie 3, Serie 5 y Serie 7 así como la BMW X5 xDrive45e aunque se espera que la lista crezca próximamente.

¿Qué es una BMW eDrive Zone?

En cuanto a las llamadas BMW eDrive Zone (que entregan hasta dos puntos por kilómetro) son parte de otro programa que se lanzó en primavera y en las cuales, los autos plug-in hybrid cambian automáticamente a manejo eléctrico.

BMW Points entrega bonificaciones por conducir sin emisiones
En las áreas denominadas BMW eDrive Zone, BMW Points entrega dos puntos por cada kilómetro recorrido

Se trata de áreas consideradas de bajas emisiones que se encuentran en ciudades de Holanda, Suiza, Austria, Bélgica, Francia, Noruega, Suecia y Reino Unido. 

Para reconocer dichas zonas, BMW utiliza una geovalla basada en funcionamiento GPS que por ahora funciona en 94 ciudades.

Cada kilómetro cuenta

Con BMW Points, el fabricante reconoce a los conductores que reducen sus emisiones de CO2 y también los niveles de ruido en el tráfico urbano al optar por una conducción eléctrica, lo que a su vez, mejora la calidad de vida en las grandes ciudades.

Además, se motiva a los conductores a cargar la batería de alto voltaje de forma regular para aprovechar al máximo la autonomía eléctrica y lograr una movilidad más limpia.

Aunque BMW Points fue creado para funcionar a nivel mundial, por ahora sólo está disponible en Alemania, Holanda y Bélgica donde en pocas semanas, ha mostrado ser exitoso.

Esto luego de un análisis de datos obtenido por BMW que registró que la suma de puntos le dio un valor añadido a los vehículos tanto ecológico como emocional al recompensar el comportamiento sustentable con beneficios que fomentan la conducción limpia.

Ahora la marca analiza otras formas de sumar puntos y canjearlos aunque siempre enfocados en la movilidad sustentable, sin olvidar los demás beneficios de la conducción plug-in hybrid como el ahorro, ya que el uso de electricidad es más económico que el combustible y los incentivos gubernamentales que muchos países ofrecen para estos vehículos. 

También enfatiza que se combina lo mejor de dos mundos al ofrecer la conducción tranquila y silenciosa de los autos eléctricos, con la emoción de todos los productos BMW que se puede disfrutar en largas distancias, al tiempo que los usuarios contribuyen a mejorar la calidad de vida en las grandes ciudades.

>>>Te puede interesar: La meta de BMW es vender 7 millones de eléctricos e híbridos enchufables para 2030

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Rolls-Royce ha hecho de las suyas otra vez y nos demuestra un gran trabajo de pintura con el nuevo Wraith Inspired by Earth.

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

Azuara, D. Industria

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

La versión más aventurera de la Ford Ecosport se deja ver antes de su lanzamiento que será durante la primera semana de noviembre.

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Mendoza, S. Industria

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Volkswagen integrará los nuevos robots a sus plantas de Alemania y Estados Unidos para fortalecer la producción de autos eléctricos.

Ver más