BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

14/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

BMW es uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo. En total tienen 30 plantas repartidas en 14 países del mundo y en ellas hay equipos de producción 3D que tienen que discutir y colaborar sobre los planes a futuro de la marca. A veces se requiere de múltiples reuniones donde se irá mostrando el proceso de su equipo frente al de los otros y el tiempo utilizado llega a ser mucho, pero eso está a punto de cambiar.

BMW y Nvidia llevan trabajando mucho tiempo juntos, de hecho, el año pasado anunciaron la utilización de sus plataformas Issac en sus plantas de ensamble. Ahora, la firma bávara ha anunciado que utilizará la plataforma Omniverse, la cual permite que diferentes aplicaciones se conecten con compatibilidad sin restricciones, mejorando la velocidad, precisión y eficiencia de procesos de planeación.

Nvidia Omniverse BMW

Permitirá que los equipos trabajen juntos en tiempo real

En otras palabras, los múltiples equipos de producción 3D de BMW podrán trabajar de forma simultánea y en tiempo real desde sus lugares de trabajo alrededor del mundo en un mismo espacio virtual, agilizando procesos complejos en la fabricación de sus vehículos.

“Estamos a punto de dar un gran paso adelante y abrir perspectivas completamente nuevas en el campo de la planificación digital virtual. En el futuro, una representación virtual de nuestra red de producción nos permitirá realizar un enfoque innovador e integrado de nuestros procesos de planificación”. Comentó Milan Nedeljkovic, miembro de la junta de producción de BMW AG.

Por otro lado, Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia ha compartido lo encantado que está de que BMW haya decidido utilizar su nuevo software para conectar a sus equipos para diseñar, planificar y operar sus futuras fábricas virtualmente antes de que se construya algo en el mundo físico. “Este es el futuro de la fabricación”, dijo.

BMW Nvidia Omniverse

La calidad fotorrealista de la plataforma es increíble

Si bien los procesos de fabricación virtual ya es algo que se ha estado utilizando y se ha extendido, con Nvidia Omniverse los procesos van a un nivel más allá de lo que conocíamos, pues los datos se puede recopilar y cotejar en vivo desde todas las bases de datos relevantes, creando una simulación en tiempo real. De esta forma, los tiempos de planificación son menores, sin mencionar que Omniverse cuenta con una excelente calidad fotorrealista.

Nvidia es una de las empresas de procesamiento gráfico más importantes de la industria, por lo que no es una sorpresa que muchos fabricantes de automóviles estén trabajando con ellos, ya sea en los sistemas de infoentretenimiento de sus autos o en los procesos de fabricación. Probablemente veamos a más firmas seguir el ejemplo de BMW y utilizar la plataforma Omniverse en un futuro cercano.

>>> Te puede interesar: BMW y Nissan celebran seis años de impulsar la movilidad eléctrica en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más