BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

14/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

BMW es uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo. En total tienen 30 plantas repartidas en 14 países del mundo y en ellas hay equipos de producción 3D que tienen que discutir y colaborar sobre los planes a futuro de la marca. A veces se requiere de múltiples reuniones donde se irá mostrando el proceso de su equipo frente al de los otros y el tiempo utilizado llega a ser mucho, pero eso está a punto de cambiar.

BMW y Nvidia llevan trabajando mucho tiempo juntos, de hecho, el año pasado anunciaron la utilización de sus plataformas Issac en sus plantas de ensamble. Ahora, la firma bávara ha anunciado que utilizará la plataforma Omniverse, la cual permite que diferentes aplicaciones se conecten con compatibilidad sin restricciones, mejorando la velocidad, precisión y eficiencia de procesos de planeación.

Nvidia Omniverse BMW

Permitirá que los equipos trabajen juntos en tiempo real

En otras palabras, los múltiples equipos de producción 3D de BMW podrán trabajar de forma simultánea y en tiempo real desde sus lugares de trabajo alrededor del mundo en un mismo espacio virtual, agilizando procesos complejos en la fabricación de sus vehículos.

“Estamos a punto de dar un gran paso adelante y abrir perspectivas completamente nuevas en el campo de la planificación digital virtual. En el futuro, una representación virtual de nuestra red de producción nos permitirá realizar un enfoque innovador e integrado de nuestros procesos de planificación”. Comentó Milan Nedeljkovic, miembro de la junta de producción de BMW AG.

Por otro lado, Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia ha compartido lo encantado que está de que BMW haya decidido utilizar su nuevo software para conectar a sus equipos para diseñar, planificar y operar sus futuras fábricas virtualmente antes de que se construya algo en el mundo físico. “Este es el futuro de la fabricación”, dijo.

BMW Nvidia Omniverse

La calidad fotorrealista de la plataforma es increíble

Si bien los procesos de fabricación virtual ya es algo que se ha estado utilizando y se ha extendido, con Nvidia Omniverse los procesos van a un nivel más allá de lo que conocíamos, pues los datos se puede recopilar y cotejar en vivo desde todas las bases de datos relevantes, creando una simulación en tiempo real. De esta forma, los tiempos de planificación son menores, sin mencionar que Omniverse cuenta con una excelente calidad fotorrealista.

Nvidia es una de las empresas de procesamiento gráfico más importantes de la industria, por lo que no es una sorpresa que muchos fabricantes de automóviles estén trabajando con ellos, ya sea en los sistemas de infoentretenimiento de sus autos o en los procesos de fabricación. Probablemente veamos a más firmas seguir el ejemplo de BMW y utilizar la plataforma Omniverse en un futuro cercano.

>>> Te puede interesar: BMW y Nissan celebran seis años de impulsar la movilidad eléctrica en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más