BMW y Nissan añaden a Google Maps la ubicación de sus estaciones de carga

28/10/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
BMW y Nissan añaden a Google Maps la ubicación de sus estaciones de carga

Para facilitar el uso de la movilidad eléctrica, la alianza ChargeNow añadió a Google Maps cerca de 700 estaciones de recarga en México para autos eléctricos e híbridos eléctricos.

Con el objetivo de que los usuarios de autos eléctricos e híbridos enchufables encuentren más fácil las estaciones de recarga en México, la alianza ChargeNow formada por Nissan, BMW y la Comisión Federal de Electricidad, añadirán a Google Maps, la ubicación de éstas.

De acuerdo con Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, de Nissan Mexicana, esta acción refleja el compromiso de la marca para brindar servicios a los clientes que faciliten la adopción de la movilidad eléctrica a la vez que se impulsa el desarrollo de la infraestructura de recarga en México.

BMW y Nissan añaden a Google Maps la ubicación de sus estaciones de carga
Al conocer la ubicación de estaciones de recarga, el usuario utiliza con confianza su auto eléctrico

Por el mismo camino, BMW señaló que este proyecto es parte integral del objetivo del grupo bávaro para impulsar la movilidad sustentable en nuestro país y dar continuidad a la inversión en infraestructura de la red de estaciones de carga rápida en la región.

Con esto, los usuarios de autos eléctricos e híbridos enchufables pueden moverse con mayor tranquilidad pues saben con mayor certeza, en dónde se ubican los diferentes puntos de recarga.

Es mediante la alianza ChargeNow que se han instalado 677 estaciones de carga media y rápida en todo el territorio mexicano, las cuales se ubican en lugares estratégicos como gasolineras, áreas cercanas a los distribuidores o en sitios públicos que le permiten a los usuarios realizar la carga al tiempo que realizan otras actividades.

Además, este servicio no tiene costo alguno y funciona con un formato multiplataforma que se adapta tanto a vehículos eléctricos como híbridos enchufables.

Fácil de localizarlas

Con esta novedad, ahora los usuarios de autos Nissan y BMW pueden localizar fácilmente las estaciones de carga y sólo basta con abrir la aplicación de Google Maps y escribir en el buscador palabras clave como “estación de carga de vehículos eléctricos”, “estación de carga ChargeNow”, “Nissan Zero Emission” o “estación de carga Nissan” y enseguida aparecerá un listado con las estaciones más cercanas a su ubicación.

BMW y Nissan añaden a Google Maps la ubicación de sus estaciones de carga
Ahora Google Maps ofrece la ubicación de casi 700 estaciones de carga, así como sus horarios de servicio 

Además, como sucede con otros establecimientos, Google Maps te dará más información como el horario de servicio de las estaciones, el tipo de carga que ofrece y si es pública o privada.

De acuerdo con Sebastián Hiernaux, gerente de Relaciones Estratégicas de Google Maps para Latinoamérica, la empresa se encuentra en constante evolución para ayudar a las personas a moverse sin importar el medio que elijan y con la llegada de más estaciones de carga, ayudan a los usuarios, socios y organizaciones a tomar decisiones de movilidad más sustentables.

¿Cuáles son las opciones disponibles?

Al encontrar la estación de recarga más cercana, los usuarios del Nissan Leaf, BMW i3 o cualquier variante híbrida enchufable, deben verificar el tipo de cargador de su preferencia, ya sea el cargador nivel 2 (220 V) que requiere entre 6 y 8 horas para una carga completa o el cargador nivel 3 (440 V) que sólo necesita entre 30 y 40 minutos para cargar hasta 80% de la batería de un auto eléctrico.

De igual forma, cada estación de carga rápida cuenta con dos tipos de cargadores: AC SAEJ1772 con 7.4 kW y el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo; un cargador rápido de corriente directa que sólo necesita media hora.

Es importante recordar que tanto el Nissan Leaf como los modelos BMW i, así como los híbridos enchufables incluyen un cargador de uso doméstico nivel 2 y un cargador de emergencia nivel 1.

Con este tipo de acciones, la alianza ChargeNow continúa con el desarrollo de la actual red de recarga pública en México, así como la gestión de nuevos proyectos de infraestructura de los autos eléctricos e híbridos de ambas marcas y busca nuevos incentivos para promover este tipo de movilidad en nuestro país.

>>>Te puede interesar: BMW Points entrega bonificaciones por conducir sin emisiones

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más