BMW Motorsport se fusionaría con BMW M GmbH

15/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
BMW Motorsport se fusionaría con BMW M GmbH

El fabricante alemán habría decidido fusionar BMW Motorsport y BMW M GmbH en el corto plazo, en medio de un periodo de cambios para la marca dentro del automovilismo.

BMW Motorsport se fusionaría con BMW M GmbH

En meses anteriores, BMW tomó algunas decisiones interesantes para reconfigurar el papel de la marca dentro del automovilismo de competencia. Entre ellas, destacan el fin de la alianza entre la marca y Schnitzer Motorsport, además de su eventual salida de la Fórmula E para la próxima temporada. De esta manera, el fabricante alemán empieza a sentar las bases para un nuevo protagonismo sobre la pista.

Fuentes cercanas a la marca, así como medios de la prensa alemana, dieron a conocer otro movimiento estratégico al interior del grupo. Aparentemente, BMW Motorsport se fusionará con BMW M GmbH, dando paso a una sola entidad a partir del mes de abril. Aunque la empresa no ha confirmado la integración, existen razones válidas para esperar el anuncio en poco tiempo.

BMW Motorsport y BMW M GmbH son subsidiarias independientes de la marca alemana. Mientras la primera se encarga de todas las actividades relacionadas con los deportes del motor, la segunda se dedica a la fabricación de automóviles de alto desempeño como los modelos M Performance. 

Una nueva estrategia deportiva

BMW quiere tener mayor protagonismo en el mundo del automovilismo

BMW salió de varias competencias importantes para redefinir su estrategia dentro de los deportes del motor

Los rumores sobre la fusión de BMW Motorsport y BMW M GmbH estallan en medio de una serie de cambios en las oficinas de Múnich. La división de deportes del motor tiene un nuevo jefe tras la salida sorpresiva de Jens Marquardt. El cargo recae en las manos de Mike Krack, quien ahora tomará las riendas durante esta nueva etapa donde la marca ha decidido cortar varios lazos en pro de otros objetivos.

Krack tiene un recorrido importante dentro de la compañía, ya que ha ocupado puestos como el de jefe de Ingeniería, Operaciones y Organización de Pruebas y Carreras de BMW. Entre sus principales metas a corto plazo está reestructurar y llenar los vacíos que quedaron tras las salidas del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y la Fórmula E.

En estos momentos, el proyecto que genera mayor atención dentro de la división deportiva de BMW es el desarrollo del nuevo BMW M4 GT3. A pesar de que todavía veremos al M6 en el DTM durante este año, no estará respaldado por la compañía, ya que representará a los equipos privados de Walkenhorts Motorsport y ROWE Racing.

La misión de Krack será redefinir el rumbo de BMW dentro del automovilismo, ya que actualmente no se vislumbra un camino definido. Incluso, la marca redujo su presencia dentro de las competencias norteamericanas, especialmente, en la serie IMSA. A lo largo de este año, sus autos M8 GTE nada más tendrán participación en 4 carreras de resistencia.

Un año de cambios para BMW

La posible fusión ocurriría en un par de semanas

La fusión entre ambas subsidiarias tendría lugar a partir del mes de abril

La posible fusión entre BMW Motorsport y BMW M GmbH confirma que este 2021 es un año de transición para la marca dentro del automovilismo. Probablemente, la firma aprovechó la pausa forzada por la pandemia de coronavirus para reconfigurar sus objetivos e implementar una nueva estrategia. Sin embargo, todavía sigue siendo un misterio hacia dónde dirigirá sus esfuerzos.

En las últimas semanas, cobraron fuerza los rumores de que BMW también podría apostar por el desarrollo de una nueva clase de hiperdeportivos, sumándose a otras empresas que han dado un giro de timón hacia este objetivo. Entre ellas, se encuentran firmas como Audi y Porsche, que confirmaron sus intenciones de pelear por la gloria en la categoría LMDh a partir de 2023.

En tanto, otras marcas como Peugeot y Toyota, se encuentran trabajando en un LMH. Por su parte, Ferrari anunció en fechas recientes que buscará revivir épocas doradas con la construcción de un hiperdeportivo para competir en las 24 horas de Le Mans. Solo queda esperar una respuesta contundente de BMW.

>>> Te puede interesar: Los BMW Serie 3 y Serie 5 estrenan nueva versión híbrida

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más