BMW M8 MotoGP Safety Car, el formidable guardián del motociclismo

14/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
BMW M8 MotoGP Safety Car, el formidable guardián del motociclismo

La alianza entre BMW y el MotoGP tiene una historia muy rica, a la cual se suma el BMW M8 como el guardián de la seguridad del popular campeonato.

El BMW M8 MotoGP Safety Car se convirtió en el coche para atender incidentes en el MotoGP

El BMW M8 MotoGP Safety Car debutó en el Gran Premio de Austria

El MotoGP es una competencia emocionante por sus carreras llenas de adrenalina, un campeonato con gran proyección y millones de seguidores alrededor del mundo. Cada compromiso es un espectáculo de inicio a fin, incluso cuando llega a suscitarse algún percance que requiere de la intervención del equipo de seguridad. En el pasado Gran Premio de Austria, los asistentes pudieron contemplar el imponente BMW M8 MotoGP Safety Car, un vehículo que se ha convertido en el guardián del motociclismo de élite.

Es un coche que luce salvaje desde cualquier ángulo debido a que tiene detalles que realzan su carácter aerodinámico. El Red Bull Ring fue testigo de este vehículo de altas prestaciones, listo para emplearse a fondo en caso de tener que atender un incidente en pista. Llegado desde Múnich, Alemania, se trata de la más reciente incorporación a su flota en una relación que data de hace dos décadas.

En el apartado mecánico, utiliza como base lo que encontramos en el BMW M8 Competition; esto quiere decir que porta un motor V8 twin turbo de 4.4 litros con 625 caballos de fuerza y 553 lb-pie. El bloque va asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y tracción integral M xDrive. Para darnos una idea de su capacidad, esta bestia acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos.

El BMW M8 MotoGP Safety Car luce impresionante con sus incorporaciones estéticas

El BMW M8 MotoGP Safety Car tiene adecuaciones especiales para responder de la mejor forma a las incidencias en pista

El BMW M8 MotoGP Safety Car ofrece un desempeño ejemplar y promete no decepcionar a la hora de acudir al rescate. Asimismo, es un auto con gran presencia por una serie de accesorios de M Performance, tales como adiciones de carbono en la zona de la parrilla, el cofre, el difusor trasero y los espejos laterales. Por supuesto, añade luces auxiliares y elementos estéticos de vinilo para darle su carácter oficial de Safety Car del campeonato.

Otros detalles que resultan muy llamativos son el escape deportivo de titanio, jaula antivuelco y asientos baquet con arneses Schroth. Desde una perspectiva trasera, es imposible ignorar el alerón heredado del BMW M8 GTE. En tanto, los laterales lucen dinámicos y elegantes con sus neumáticos Michelin Cup.

“El BMW M8 y el M8 GTE se desarrollaron de manera paralela, son esos genes de competencia lo que distingue a los M8 en todos los apartados. Por esta razón, para nosotros era lógico elegir el BMW M8 Competition como la base para nuestro nuevo Safety Car de MotoGP. Incluso en su versión de producción, este automóvil de alto rendimiento está preparado para el circuito Con todas sus innovaciones técnicas, se convierte en un ejemplo de nuestra búsqueda para seguir empujando hacia arriba. Con el BMW M8 MotoGP Safety Car estamos realmente entusiasmados por presentar un nuevo y poderoso coche que lidere a las motos de competencia de primer nivel”, dijo el presidente de BMW M, Markus Flasch.

En el interior del BMW M8 MotoGP Safety Car sobresalen los asientos deportivos Recaro y un completo equipo de comunicaciones para informar sobre las incidencias en carrera; igualmente, encontramos una decoración especial que refuerzan su papel de auto de rescate y atención de contingencias. 

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más