G-Power presenta un BMW M5 cargado de carbono

26/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
G-Power presenta un BMW M5 cargado de carbono

El preparador G-Power se lució con una preparación sobre el BMW M5, la cual se caracteriza por incorporar una mayor cantidad de componentes fabricados en fibra de carbono.

G-Power le metió mucho carbono a esta preparación del BMW M5

G-Power renovó varios componentes con fibra de carbono

G-Power encontró en el BMW M5 uno de sus vehículos preferidos para desatar su talento mecánico y artístico; el preparador alemán volvió a sorprender en esta ocasión con una propuesta estética que luce más refinada y elegante, pero también imponente y radical.

La compañía decidió darle mayor peso al desarrollo de componentes fabricados en fibra de carbono para estilizar el rostro y la carrocería del BMW M5. Aunque podría parecer que no existe repercusión directa en las sensaciones de manejo, no hay nada más errado.

G-Power informó que la elaboración de nuevos componentes con este tipo de material asegura una mayor ligereza. La compañía señaló que el BMW M5 original tiene un peso que roza los 1,930 kilogramos, aunque la reducción de esta cifra dependerá de los elementos a integrar y elegidos por el usuario.

Al ponernos delante de la preparación, la pieza que más llama la atención es el cofre en fibra de carbono, que no solo destaca por su menor peso. La firma germana explicó que decidieron integrar nuevas tomas de aire para lograr una refrigeración óptima, por lo que el bloque respirará de forma correcta para maximizar su desempeño.

La preparación del BMW M5 no es económica, especialmente, si se decide incorporar el cofre de fibra de carbono

Los detalles en fibra de carbono lucen muy elegantes en el BMW M5

Entre los componentes que se ofrecen al usuario en esta preparación del BMW M5 se encuentran un splitter delantero, los perfiles laterales del paragolpes frontal, el alerón trasero, el difusor trasero y la parrilla también elaborada en fibra de carbono. En conjunto, logran darle una apariencia más vigorosa, resistente y salvaje.

Gozar de la preparación completa con todos los elementos rediseñados no será algo barato; por ejemplo, el cofre tiene un precio de 5,236 euros, que equivale aproximadamente a más de 111,000 pesos. Se trata del componente más costoso, pero esto no quiere decir que el resto de opciones serán económicas. El splitter delantero le sigue en la lista de los más caros con 2,950 euros, que se traduciría en más de 60 mil pesos. El alerón posterior figura como el componente más barato con sus 10,500 pesos.

Otra de las opciones que brinda G-Power en este BMW M5 es rebajar el peso con la instalación de nuevas llantas forjadas; el usuario podrá elegir entre llantas de 20 y 21 pulgadas, pero el costo adicional puede ascender a más de 200 mil pesos.

Conscientes de que no podían quedarse solo en mejoras estéticas, el preparador anunció que los primeros 5 clientes que vayan por el cofre de fibra de carbono también disfrutarán de un motor reconfigurado para alcanzar hasta los 700 caballos de fuerza, 100 más que el modelo original. La cantidad a pagar subiría 7.495 euros, pero también incluye la eliminación del limitador de velocidad.

Si nos queremos poner un poco más salvajes, G-Power ofrece una actualización mecánica para el BMW M5 que eleva la potencia hasta los 800 caballos de fuerza. En el caso de esta última variante, es necesario que la compañía incorpore nuevos turbocompresores, tubo de escape y otras modificaciones más complejas, lo que dispararía el precio en 19,330 euros, que equivaldría a más de 411,000 pesos adicionales.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más