¡Impresionante! Así luce el BMW M4 GT4 diseñado por el público

17/09/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
¡Impresionante! Así luce el BMW M4 GT4 diseñado por el público

Este BMW M4 GT4 presenta un diseño radical y extravagante, el cual es resultado de un concurso público lanzado por la marca alemana.

¡Impresionante! Así luce el BMW M4 GT4 diseñado por el público

Durante los primeros meses de 2020, BMW invitó a todos los interesados a participar en un concurso de diseño y decoración de su nuevo BMW M4 GT4. La marca alemana llamó a los fanáticos de los autos a enviar sus diferentes propuestas, además de motivarlos con un incentivo económico de 3,000 dólares (63,539 pesos).

La respuesta del público fue ejemplar, ya que comenzaron a llegar diferentes diseños a sus oficinas. Cabe mencionar que la compañía también reveló que la propuesta ganadora sería utilizada en un coche de carreras real. De forma concreta, el auto que saldrá a correr en Hockenheim los días 7 y 8 de noviembre lucirá esta decoración. Después de evaluar todas las ilustraciones y renders de los participantes, la firma con sede en Múnich, Alemania, dio a conocer al ganador.

El diseñador Chan Wen Bin fue el ganador

El diseño triunfador del BMW M4 GT4 pertenece al diseñador malayo Chan Wen Bin

Un diseño de alcance global

El ganador del concurso de BMW fue Chan Wen Bin, un diseñador gráfico de 27 años que vive en Semenyih, ciudad ubicada al sureste de Selangor, Malasia. Cabe mencionar que los integrantes del jurado calificador fueron el artista multimedia e integrante de BMW Art Car, Cao Fei; el director automotriz a nivel global de Designworks, Michael Scully, y el piloto de BMW, Bruno Spengler. De igual forma, los seguidores de BMW Motorsport emitieron su voto en torno a la propuesta que consideraron más atractiva a través de las redes sociales.

Uno de los requisitos más importantes del concurso era crear una decoración para el BMW M4 GT4 que pudiera transitar entre el automovilismo de competencia y el mundo virtual. El lema era “La fusión del mundo real y el sim racing”. A consideración del jurado, el trabajo de Wen Bin fue el más equilibrado tanto para las carreras en pista como para incluirlo en la plataforma de simulación iRacing.

Tiene un aspecto radical y agresivo

La decoración ganadora del BMW M4 GT4 recurre al uso del negro, azul y rojo

“El color básico negro siempre termina dándole a un coupé de alto rendimiento de BMW un carácter clásico y elegante (...) Los detalles en azul y rojo que van distribuidos en el automóvil no solo son animados y elegantes, sino que también acentúan la estética deportiva y exclusiva. La combinación de colores refleja la esencia de toda la serie BMW M y rinde homenaje a su historia y legado. Este diseño realmente es atemporal”, comentó Cao Fei.

Por su parte, el jefe de Desarrollo de Vehículos de BMW Motorsport, Rudolf Dietrich, no ocultó su deseo de ver el diseño materializado en el coche que competirá en Hockenheim.

“Ya estoy deseando que llegue el final de temporada del Trofeo DTM, ya que el diseño será toda una sensación en la carrera. También estoy emocionado por ver el diseño en acción en el mundo virtual (...) La variedad de propuestas nos sorprendió e inspiró a enfocarnos con mayor entusiasmo en las carreras de simulación con esta gran comunidad”, señaló.

Este diseño también recolectó numerosos votos en las plataformas sociales

Además del respaldo del jurado, su propuesta recibió numerosos votos del público en redes sociales

Wen Bin, fanático de BMW de toda la vida

Por su parte, el diseñador malayo cumplirá uno de sus mayores sueños al ver su talento estampado en el BMW M4 GT4. En una entrevista reciente, aceptó que se trata de las más grande alegrías que ha tenido en toda su carrera. Asimismo, dijo que la decoración ganadora es resultado de su devoción por los autos de la marca alemana, ya que se considera un fiel admirador de su filosofía estética.

“He sido fanático de BMW desde la infancia y siempre soñé con algún día poder lograr algo junto con la marca (...) Este concurso de diseño fue una gran oportunidad para mostrarle al mundo mi amor por BMW y, mejor aún, presentar una propuesta a la división deportiva. No puedo esperar para ver el resultado hecho realidad”, señaló.

El diseño de Wen Bin se impuso a las creaciones de Juan Diego Sánchez, participante de España, y Monholo Oumar, diseñador francés, quienes se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Ambos no se irán con las manos vacías, ya que también recibirán un premio de 42,000 y 21,000 pesos, respectivamente.

El diseño ganador también se utilizará en la plataforma de simulación iRacing

Este diseño se usará en un auto de carreras real y en un auto para el sim racing

>>> Te puede interesar: BMW podría fabricar un M5 electrico con mucho poder

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más