Nuevos BMW M3 y M4 se prueban en pista previo a su lanzamiento

02/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Nuevos BMW M3 y M4 se prueban en pista previo a su lanzamiento

En la etapa final de su desarrollo, los nuevos BMW M3 y M4 entraron a fase de pruebas en pista. Buscan enfocarse en la combinación de dinámica, agilidad y precisión, aseguran en BMW.

Para nadie es novedad saber que en BMW se encuentran preparando el lanzamiento de los deportivos alemanes BMW M3 y BMW M4. Precisamente encaminando la última etapa del desarrollo de estos coches y apuntando hacia la presentación, la marca alemana los llevó a una fase de pruebas en pistas de carreras.

Esta etapa no es una fase sencilla, y es que al tratarse de automóviles orientados hacia un público que busca lo mejor del manejo, la fase de pruebas en pista se vuelve crucial. Ambos automóviles, aseguró BMW, tienen un aumento significativo de desempeño respecto de sus predecesores. Parte de esto es gracias a una suspensión M especial y motores de seis cilindros en línea con un nuevo diseño.

BMW M3

El nuevo BMW M3, todavía camuflado

Otras mejoras integrales en el rubro de conducción, son componentes de las ruedas, resortes, amortiguadores y tecnología de frenado, que han sido retocados para el cambio generacional y también requieren pruebas en el mundo real, y para ello serán llevados a las calles y a varias pistas de carreras.

Tradicionalmente, el afamado circuito de Nürburgring se ha convertido en el lugar de pruebas para medir la interacción entre tecnologías de motor y suspensión en una diversidad de escenarios. Sin embargo, indicó BMW, debido a las características de estos autos, también programaron pruebas en otros circuitos como las que se realizan en estos momentos en la pista de Sachsenring, en Alemania.

De esta manera, meses antes de su presentación, programada para mediados de septiembre de 2020, el potencial dinámico del sedán BMW M3 y del coupé BMW M4 se pone a prueba y ya da muestras de su efectividad, con agilidad, gran dinámica y control preciso incluso en condiciones demandantes.

El equilibrio de desempeño superior y posibilidad de uso en el día a día que caracterizan a la línea M de BMW, indicaron, llega a un nuevo nivel en estos autos. Markus Flasch, presidente del comité administrativo de BMW, dijo que con cada ejemplar de la división M llevan la tecnología de las carreras a las calles y carreteras. Este es el caso de los nuevos M3 y M4.

Tanto el nuevo BMW M3 como el BMW M4 abrazan este principio de una forma particularmente intensa ya que ambos modelos se basan en esa tradición que ha inspirado a BMW M a lo largo de los años, reveló. Los resultados de las pruebas de conducción muestran que la nueva generación es superior a sus predecesoras en términos de desempeño, puntualizó Flasch.

BMW M4

El coupé: BMW M4

Al igual que el resto de la gama BMW M, los nuevos M3 y M4 se ofrecerán en dos versiones distintas, y es que además de la configuración estándar de 480 caballos de fuerza y transmisión manual de 6 cambios, habrá versiones Competition con 510 equinos y una caja de cambios M Steptronic de 8 relaciones con Drivelogic. 

Dirk Häcker, quien encabeza el área de desarrollo de automóviles M en BMW, explicó que para los clientes que prefieran una experiencia de desempeño pura y gran interacción con sus autos, las variantes con transmisión manual constituirán una oferta única en el segmento.

Por otro lado, comparó, con las versiones Competition, están entregando las mejores dinámicas a través de la generación de potencia y transferencia de la misma. Inicialmente estarán disponibles con la tracción trasera típica, y más adelante también tendrán disponible la versión más reciente del sistema de tracción integral M xDrive del grupo alemán. En comparación con sus predecesores, estos nuevos BMW M3 y M4 entregarán 49 caballos de fuerza extra en las versiones manuales y 60 equinos en las variantes automáticas.

>>>Te puede interesar: La planta de BMW de China se alista para iniciar la producción de la iX3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más