Reviven al BMW M3 E30 DTM para las carreras... virtuales

16/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Reviven al BMW M3 E30 DTM para las carreras... virtuales

El Grupo BMW en Rumanía resucitó al legendario BMW M3 E30 DTM para el simracing. Aquí te contamos todo al respecto.

BMW M3

Vuelve este icónico auto a las pistas

Sí, sabemos que Rumanía no es uno de los lugares más icónicos cuando del deporte motor se trata. De hecho, la propia marca destacó que ese lugar juega un rol de soporte en las carreras cuando se compara con países más relevantes en el tema, como Alemania, Italia, Inglaterra o Francia.

Pero Rumanía se encuentra acelerando a toda prisa en lo que se refiere a simracing, o simulaciones de carreras. Por ello, la división rumana del grupo BMW se ha convertido en socio de la liga de simracing de dicho país y está colaborando en llevar a un legendario BMW a las pistas de carreras de píxeles. El auto en cuestión es el BMW M3 E30.

BMW recordó que el italiano Roberto Ravaglia, el venezolano Johnny Cecotto, el británico Steve Soper, el Belga Eric van de Poele y el germano Harald Grohs fueron algunos de los nombres más importantes en el mundo de las carreras de autos de turismo en la década de 1980.

Pero todos ellos estuvieron al mando del legendario BMW M3 E30 en la era dorada del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), importante campeonato de automovilismo alemán que se ha disputado desde el año 2000, cosechando muchísimas victorias y títulos con el auto y asegurando sus lugares permanentes en la historia de BMW Motorsport.

BMW M30

El auto alemán será clave

Sin embargo, BMW quiso destacar el rol del auto, que aseguraron, merece la primera posición en la galería. Incluso ahora, mencionaron, sólo ver el diseño del BMW M3 E30 y escuchar su inigualable sonido del motor, es suficiente para hacer latir el corazón de cada fanático de BMW Motorsport, ya sea en un evento de autos clásicos de la marca o viéndolo en acción dentro del programa del DTM.

Y aunque todo esto podrían parecer sólo recuerdos en un tiempo donde no es posible realizar competiciones del deporte motor (gracias por nada, COVID-19), la división rumana de BMW ha querido resucitar al ícono alemán para las carreras virtuales. La liga de simracing de Rumanía se encuentra en su quinta temporada, y todos los eventos serán transmitidos por medio de la página de Facebook de BMW Rumanía.

Andreea Ciglenean, gerente de mercadotecnia de BMW Rumanía dijo que no se ven a sí mismos como un simple socio del proyecto sino como un participante real con el objetivo de crecer junto con la liga y dar al campeonato una plataforma con gran visibilidad e interacción.

“Cuando hablamos con Racing League Romania, no teníamos idea de que esta temporada tendría lugar en un tiempo donde las carreras reales no son posibles. Ahora nuestro proyecto es un ejemplo perfecto de cómo puedes actuar de forma segura y permanecer en casa sin tener que perderte ninguna carrera. Esto es un aspecto importante en el momento, y el BMW M3 E30 DTM es el coche perfecto para esta serie.”, puntualizó Ciglenean.

BMW simracing

30 autos participan desde el arranque

Un total de 30 autos se colocan en la parrilla de salida en cada carrera, pero en estos tiempos, más de 150 corredores están participando en los calificativos para dichos eventos, incluyendo al as rumano del tenismo Florin Mergea, quien forma parte del top 10 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero también es un apasionado del simracing.

Alexandru Siclovan, promotor de la liga de simracing de Rumanía, dijo que se han estado organizando eventos para la comunidad simracer desde hace más de una década, pero ahora que las carreras reales ya no son una posibilidad, las virtuales se han convertido en un tema de moda en dicho país. 

>>>Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el simracing

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más