El BMW M2 se vuelve víctima de la regulación en Europa

27/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
El BMW M2 se vuelve víctima de la regulación en Europa

El BMW más temerario y puro de la actualidad dejará de producirse en Europa debido a la nueva norma de regulación de emisiones.

BMW M2

La nueva regulación cobra otra víctima

Por si la noticia de la cancelación del nuevo Ford Focus RS comenzase a dejar de doler, ahora llega algo más desgarrador, al menos para nuestros vecinos europeos. BMW ha confirmado que dejarán de producir el M2 a partir del siguiente año debido a las nuevas regulaciones sobre la emisión de CO2 y que acabará con los motores grandes que tanto nos gustan a los petrolheads.

Al principio comenzó como un rumor, pero a las pocas horas, Andrea Schwab, portavoz oficial de BMW M, confirmó que la producción del BMW M2 cesaría a finales de este año, al menos en Europa, mientras que el continente americano tendrá la suerte de seguir contando con el coupé deportivo. “ Para todos los demás mercados, continuaremos la producción”, comentó Schwab.

Con el cese de la producción del BMW M4 Coupé y Convertible, el M2 se consagró como el último modelo de la firma bávara en utilizar el motor seis cilindros en línea twin turbo. La decisión de dar por finalizado el tiempo de vida del BMW M2 incluye tanto a la versión Competition estándar y el M2 CS de producción limitada tal como sucedió con el M760Li y su V12 twin turbo.

BMW M2

Uno de los pocos deportivos manuales que quedan

La nueva generación del M2, de acuerdo a la marca, llegará en algún punto del 2021 como modelo 2022 y será totalmente distinto al modelo actual, por desgracia en Europa no llegará y con el tiempo tan escaso, no tiene mucho sentido económico adaptar el 6 cilindros twin turbo a los nuevos estándares. Por otra parte, también le queda poco tiempo de vida en el mercado americano antes de que la nueva generación sea presentada.

El BMW M2 vió la luz en 2016 con apenas 370 caballos de fuerza, pero evolucionó al M2 Competition con un poder de 40 caballos extra que además recibió mejoras en el chasis para convertirlo en un auto más deportivo. Finalmente, la variante CS llevó al coupé hasta los 450 caballos de fuerza y se ha convertido en uno de los deportivos más amados ya que cuenta con tracción trasera y opción de transmisión manual para los amantes puristas.

>>> Te puede interesar: BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más