El BMW M1 por Andy Warhol celebra su cumpleaños con una impresionante sesión

02/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El BMW M1 por Andy Warhol celebra su cumpleaños con una impresionante sesión

Fue hace 40 años que el artista pop, Andy Warhol, pintó este BMW M1 para Le Mans en 1979. Ahora está de regreso con una increíble serie de fotografías.

BMW M1 Andy Warhol

El BMW M1 Art Car nació en 1979

El BMW M1 decorado por Andy Warhol en 1979 es el cuarto (y posiblemente el más famoso) de una serie de autos llamada Art Car Project que inició en el año 1975 con un 3.0 CSL, pintado por Alexander Calder. Esta serie de autos fue idea de Hervé Poulain, un expiloto de Le Mans que invitó a su amigo Calder para decorar su auto y posteriormente competir en la competencia de ese año (1975).

Fue así que continuó esta tradición hasta llegar el turno del artista pop, quien tardó tan solo media hora en transformar el look del M1. “Amo este auto, es más exitoso que el arte. Traté de mostrar la velocidad como una imagen visual. Cuando un automóvil está viajando realmente rápido, todas las líneas y colores se tornan borrosos”, comentó el señor Warhol al realizar esta obra de arte. Posteriormente, el M1 compitió en Le Mans ese año y consiguió llegar en segundo de su clase y sexto en la clasificación general.

BMW M1 Art Car

La sesión contrasta los colores vivos del auto con la decadencia del edificio

Pasó el tiempo y BMW decidió lanzar un concurso llamado “Shootout 2018”, donde los participantes tenían que enviar sus mejores fotografías de autos clásicos de la firma bávara, el ganador de dicho concurso tendría una sesión de fotos con cualquier vehículo de la colección de BMW Group Classic.

El ganador de dicho concurso fue Stephan Bauer, quién eligió nada más y nada menos que el BMW M1 Art Car de Andy Warhol. La sesión acaba de ser publicada celebrando el 40 aniversario de esta obra de arte. Las fotografías reflejan al auto en un edificio de una vieja fábrica en la ciudad de Colonia, Alemania, donde contrastan de manera perfecta los colores vívidos de una máquina de carreras y la decadencia de un edificio industrial abandonado.

>>> Te puede interesar: BMW i3 2020: Ventajas y Desventajas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Ver más