BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

27/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Uno de los rasgos más distintivos de Paul Walker era su gusto por los autos, gracias a esto el actor logró conformar una colección grande de modelos raros. Tras la muerte del actor norteamericano, muchos de los autos que formaron parte de su colección han comenzado a subastarse, ese es el caso del BMW M1 AHG 1980 que está siendo subastado por Bring A Trailer.

Paul Walker 1

Uno más de los autos que perteneció al actor será subastado

Uno de los 400 que se hicieron

El modelo en cuestión se fabricó de 1978 a 1981 y surgió gracias al acuerdo entre Lamborghini y BMW, dicho acuerdo fue hecho para construir un auto que pudiera competir en los circuitos internacionales. Recordemos que para que modelos como el BMW M1 pudieran inscribirse en competencias oficiales dentro del Grupo 4 o autos Gran Turismo, la FIA pide como requisito que se fabriquen al menos 400 unidades del modelo. Lamentablemente la relación entre ambas firmas no llegó a buen puerto, por lo que Lamborghini abandonó el acuerdo antes de que el auto saliera a producción dejando como única aportación elementos en el diseño del auto.

A pesar de esto, el tiraje de este deportivo fue de 400 unidades, de las cuales el BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker es una unidad singular, ya que este auto fue adquirido por el concesionario de origen alemán AHG, quienes lo modificaron tanto en el exterior como en la parte mecánica.

Paul Walker 2

Modificado a petición de AHG

Por fuera este BMW M1 AHG 1980 fue equipado con un kit Procar para darle un enfoque de auto de carreras, también lo equiparon con rines BBS y se le pintaron tres franjas con los colores distintivos de la división Motorsport de la firma alemana, al interior se cambiaron los asientos para colocar tapizados en piel.

En lo que refiere a la motorización, el BMW M1 AHG 1980 está equipado con un motor seis cilindros en línea de 3.5 litros que originalmente generaba 277 caballos de fuerza, pero que en la versión solicitada por AHG llega a los 350 caballos de fuerza gracias a la modificaciones que BMW hizo en el motor y en el escape, el motor está acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Este modelo solo ha recorrido 6,789 km desde que fue comprado hasta el día de hoy.

Paul Walker 3

Cuenta con pocos kilómetros recorridos

Una vez que este modelo fue entregado a AHG, el auto fue importado a Estados Unidos, donde fue adquirido por un coleccionista originario de Georgia, posteriormente pasó a manos de un coleccionista texano quien se lo vendió a Paul Walker en 2010. Tras su muerte, este BMW M1 AHG 1980 fue comprado por otro coleccionista en 2014, quien decidió que es momento de deshacerse de esta pieza. La subasta de este deportivo aún está activa, la puja al momento de escribir esta nota se encuentra en los 390,000 dólares, es decir, 7,800,000 pesos al tipo de cambio actual. La subasta finaliza el primero de febrero por lo que la cifra puede elevarse aún más.

>>> Te puede interesar: Subastarán el exclusivo Shelby Cobra 427 FAM de Paul Walker

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más