La división M de BMW se niega a electrificarse, por ahora

04/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La división M de BMW se niega a electrificarse, por ahora

Contra todo pronóstico, los autos de alto desempeño de BMW no tendrán ninguna tecnología de sus autos eléctricos.

BMW Vision M Next

El Vision M Next será un híbrido enchufable

Está claro que los autos M de BMW se han mantenido lo más puristas posible al continuar siendo de tracción trasera (con excepción del M5) y muchos aún ofrecen la caja manual de 6 velocidades, lo que la mayoría agradecemos en un auto deportivo, siendo que los cambios manuales están extinguiéndose poco a poco, pero ahora también sabemos que los enormes motores de BMW M no desaparecerán en un buen rato.

¿Por qué? Porque BMW se niega a electrificar sus autos deportivos. Sabemos que el hacer esto significa que podríamos tener una reducción en la motorización y sería despedirnos del V8 twin turbo de 4.4 litros o el 6 cilindros turbo de 3.0 litros y decirle hola a los 4 cilindros turbo y algún motor eléctrico, pero hay malas noticias. La tecnología eléctrica sigue siendo muy pesada para esa conversión.

Así lo declaró Carsten Pries, gerente de producto de BMW M, en el Auto Show de Los Ángeles. Pries ha dicho que la tecnología no es lo suficientemente avanzada en este momento y BMW M no tiene la costumbre de usar tecnología hasta que esté seguro de que se ajusta al perfil de sus vehículos. Podemos verlo en los autos que hasta hace un año mantenían el panel de instrumentos análogo.

BMW M340iA xDrive

Los BMW M se quedan con motor de combustión

Pries también comentó que "en cuanto al futuro eléctrico para los autos M, no es fácil predecir cuándo estará listo o será lo suficientemente bueno para nosotros. Como lo hemos mostrado en el pasado con la tracción total y los turbocargadores, la tecnología tiene que calificar para lo que apuntamos con los autos de alto desempeño M".

Prácticamente, el gerente de producto de BMW M dijo que al día de hoy, los autos eléctricos de BMW llevan mucho peso encima, solo si el peso de las baterías se redujera drásticamente sería apropiado incluir esta tecnología. Lo que significa que si esperabas ver alguno de los BMW M híbrido o eléctrico deberías de frenar tu entusiasmo, sin embargo, aún hay algunas otras opciones a las que voltear a ver como el próximo BMW Vision M Next o el BMW i8.

Por otro lado, si eres de los puristas que les encanta el rugir de un motor grande, tracción trasera y caja de cambios manual, aunque en un punto en el futuro se conviertan en parte del pasado, podrías ir pensando en adquirir un M, recordemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y los M podrían cambiar en un pestañeo.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Ver más