BMW lanzó una nueva versión híbrida enchufable de su Serie 3

17/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
BMW lanzó una nueva versión híbrida enchufable de su Serie 3

El BMW 330e cuenta con la última generación de la tecnología BMW eDrive, así como mejoras en la autonomía y potencia.

El BMW 330e puede lograr una velocidad máxima de 110 km/h en modo híbrido

El BMW 330e integra el sistema XtraBoost

BMW por fin dio el banderazo de salida para la versión híbrida enchufable de la nueva generación de su Serie 3 cuya salida a la venta se había mantenido con mucha discreción desde semanas atrás.

En este BMW 330e podemos apreciar la generación más reciente de la tecnología BMW eDrive que se combina con un motor de gasolina de 4 cilindros, que es el encargado de dar una notable mejoría a las condiciones deportivas de este auto con la intención de brindar una experiencia de manejo de un vehículo eléctrico con un mayor nivel de satisfacción.

Además, esta nueva versión integra el sistema XtraBoost con lo que se convierte en el primer modelo de esta familia en contar con esta tecnología que le da un incremento importante en la potencia para dejarlo en 292 caballos de fuerza. De esta forma la persona que se encuentre frente al volante podrá poner en marcha el modo de manejo Sport y de inmediato obtendrá los 40 caballos de fuerza adicionales a los 252 que ya se generan de forma combinada con el motor eléctrico y el motor de combustión interna.

El BMW 330e tiene más potencia y mayor autonomía

El BMW 330e redujo el consumo de combustible y la emisión de contaminantes

Otro detalle que vale la pena resaltar en esta nueva versión del Serie 3, es su aumento en un generoso 50% del rango de autonomía, con lo que ahora ofrece 66 kilómetros y si eso no fuera suficiente, también hay mejoras importantes en el consumo de combustibles y emisiones que se redujeron en un 15% en comparación con el modelo anterior.

Con el modo de manejo híbrido el BMW 330e puede lograr una velocidad máxima de 110 km/h solo utilizando el motor eléctrico lo que representa un incremento de hasta 30 km/h por encima del modelo anterior.

En el momento en que el conductor decide utilizar el motor eléctrico, se activan los altavoces exteriores del vehículo para generar un sonido particular que los peatones podrán escuchar y darse cuenta que el vehículo se encuentra circulando cerca.

Por ser una versión dentro de la gama que ofrece el nuevo Serie 3, los que quieran comprar esta versión híbrida enchufable, podrán acceder a todo el equipamiento adicional que se ofrece en todas las demás versiones del Serie 3.

Este nuevo modelo también tiene la opción de contar con todas las asistencias en el manejo que se tienen en la versión de gasolina, por lo que se tiene asistencia de conducción profesional, de dirección y mantenimiento de carril y hasta la asistencia de estacionamiento. Con el lanzamiento del nuevo BMW 330e también salen a la luz los nuevos servicios digitales que harán que cargar la batería durante un viaje sea mucho más sencillo.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

Macuil, J. Industria

BorgWarner presenta nuevo motor eléctrico destinado para vehículos de carga

BorgWarner lanzó el motor HVH 320 con el objetivo de mejorar la eficiencia de los motores eléctricos destinados para vehículos de carga pesada.

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

Mendoza, S. Industria

Hyundai Blink, un concepto futurista inspirado en el K-pop

El Hyundai Blink lleva al siguiente nivel la colaboración de la marca surcoreana y el grupo de K-pop, Blackpink.

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Morante, L. Industria

Cupra cumple 3 años y los celebra con la presentación del Cupra Born

Luego de tres años de existencia, Cupra hizo un recuento de sus logros tanto en ventas como en desarrollo de vehículos, además de mostrar hacia dónde va la marca.

Ver más