BMW adelanta detalles de la iX3 2020

23/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
BMW adelanta detalles de la iX3 2020

La SUV se fabricará en China y contará con 440 km de autonomía, según la cifra preliminar.

bmw-ix3-2020-principal

La nueva configuración del sistema de accionamiento mejora la relación peso potencia

Tras mencionar los planes sobre sus futuros autos eléctricos, BMW cierra el año con algunos adelantos de lo que será la nueva iX3, su primera SUV totalmente eléctrica y comenzará a fabricarse el próximo año.

Aunque no se han anunciado sus dimensiones de forma oficial, la marca menciona que cuenta con medidas muy similares a las de la X3, aunque lógicamente, este producto eléctrico tendrá una serie de características y equipamiento que lo diferenciarán del resto de la gama.

En esta ocasión la BMW iX3 porta una unidad de accionamiento conformada por el propulsor eléctrico, el sistema electrónico y la transmisión, por lo que la relación entre el peso de los componentes y la potencia mejoró en un 30%. Asimismo, la marca anunció que la capacidad en cabina y de la cajuela será la misma respecto al resto de las variantes del modelo.

bmw-ix3-2020-presentacion

BMW anunció que la autonomía será de 440 km

Energía teutona

Además, el paquete de baterías de nueva generación tiene una densidad energética aumentada en 20% debido a una serie de tratamientos y ajustes químicos, mientras que la mitad del material es de cobalto.

La SUV eléctrica será de tracción trasera al portar el motor en el eje posterior y transmitirá 286 caballos de fuerza con 295 lb-pie de torque. BMW ha confirmado que la autonomía del vehículo corresponde a los 440 km, aunque deberemos esperar los resultados de la EPA en Norteamérica para tener una idea más clara de la duración de la carga.

Por ahora, sabemos que la BMW iX3 será fabricada en China para darle a la gama de la SUV una amplia oferta de motores: gasolina, diésel, híbrida enchufable y eléctrica. Por supuesto, este lanzamiento representa el inicio de la apuesta por la electrificación de la casa alemana tras afirmar que durante los próximos cuatro años pondrán en escena una amplia alineación conformada por autos eléctricos.

>>>Te puede interesar: BMW introduce la X6 en México

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más