BMW empieza a fabricar componentes tecnológicos para la iNext

En Alemania, el Grupo BMW ha empezado a fabricar los componentes tecnológicos clave para la BMW iNext que comenzará a salir de las líneas de producción en 2021.
- BMW usa inteligencia artificial hasta en el departamento de pintura
- BMW presentó el Serie 8 Golden Thunder Edition
- BMW M4 GT3, se muestra el primer adelanto del auto de carreras
BMW empieza a fabricar componentes tecnológicos para la iNext
BMW continúa dando forma al proyecto de la iNext, y ahora han comenzado a producir algunos componentes altamente tecnológicos que serán utilizados en la fabricación de su nueva camioneta, a la que destacaron como el primer vehículo eléctrico de producción de la marca que se encuentra completamente preparado para una conducción automatizada.
Andreas Wendt, miembro del consejo administrativo del Grupo BMW, y responsable de la red de compras y proveedores de la compañía, acompañado de Hubert Aiwanger, viceprimer ministro del estado alemán de Baviera, y el ministro bávaro de asuntos económicos, desarrollo regional y energía, dio el banderazo de salida a la producción en las instalaciones de la planta de Landshut, donde se fabrica la “parrilla” de la iNext, que alberga muchos más componentes de los que uno pensaría.
La parrilla que fabricarán en la planta de Baviera
La marca detalló que esta nueva “parrilla” con la característica forma de riñón que le da identidad a los productos de la marca alemana, más que un elemento estético es el ojo frontal de la camioneta que tendrá sus primeros ejemplares terminados en 2021.
Esta parrilla, a la que han descrito como un componente tecnológicamente complejo, es vital para la conducción automatizada que prometen para la iNext, ya que en el mismo módulo integra cámaras, funciones de radar y otros sensores de vital importancia para los sistemas de asistencia a la conducción que tienen sus raíces en la zona delantera del vehículo.
El Grupo BMW informó que se encuentran realizando una inversión que supera los 50 millones de euros en Landshut. Esta inversión será destinada al desarrollo y fabricación de componentes de alta tecnología, de entrada destinados a la BMW iNext, pero que en el futuro servirán también para otros modelos de vehículos.
Una gama de componentes tecnológicos en la misma planta
La “parrilla” que mencionamos anteriormente es solamente el inicio de una serie de componentes tecnológicos que serán fabricados en Landshut. Además de este componente, en dicha planta también se fabricarán otros elementos para la cabina y el sistema de motorización eléctrico para la camioneta eléctrica de la marca.
También darán vida a componentes estructurales hechos con materiales compuestos de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés) y detallaron que el departamento de fundición de aleaciones ligeras ya fabrica una carcasa para el futuro motor eléctrico y se encuentra desarrollando un proceso de fundición especial para que el sistema de propulsión eléctrica de la BMW iNext funcione sin minerales difíciles de conseguir.
Mucho más que un elemento estético: son componentes con alta tecnología
Andreas Wendt comentó que la conducción automatizada es una gran oportunidad para Alemania como ubicación industrial, y es que con tecnologías que apuntan al futuro buscan generar una ventaja competitiva determinante. La planta de Landshut, detalló, está funcionando como un centro de innovación, especialmente ahora que se está viviendo una transformación importante en el sector automotriz.
Además de la conducción automatizada, indicó el funcionario del Grupo BMW, la movilidad en el futuro contará con las motorizaciones eléctricas y la digitalización como protagonistas, y que estos son los puntos clave a los que apunta la BMW iNext.
Por su parte, Hubert Aiwanger elogió el trabajo de BMW en el estado alemán de Baviera, asegurando que el proyecto de la BMW iNext resalta la importancia económica de la industria automotriz y la fabricación de vehículos en la región. Por ello, confesó, están orgullosos de que este capítulo tan relevante en la historia del sector automotriz se esté dando en Baviera.
>>>Te puede interesar: BMW presentó su primera SUV 100% eléctrica, la iX3

- TAG:
- BMW iNext
- Video: BMW incluirá control crucero adaptativo en sus motocicletas
- BMW vuelve integral su sistema E-Drive y comienza a fabricarlo en Alemania
- Nuevos BMW M3 y M4 se prueban en pista previo a su lanzamiento

Buendía, R. Industria
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México
General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Buendía, R. Industria
Volkswagen comenzó la producción de la ID.5
Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

Buendía, R. Industria
General Motors se despide del Spark
Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

Buendía, R. Industria
La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca
Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Buendía, R. Industria
Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser
La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

Buendía, R. Industria
La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción
La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.
Ver más
Los más populares

Esto es todo lo que hay detrás del sistema de ...

En estos estados se encuentran las armadoras de ...

El Volkswagen Jetta 2022 se pone a tono con más ...

Video: Hyundai Casper 2022, una nueva propuesta ...

Chevrolet Beat 2021 ha llegado, y ahora es más ...
Los mejores

Jeep trae la Gladiator Overland 2020 a México

Video: Jaguar y Hot Wheels presentan el nuevo ...

Bugatti Chiron Noire Edition, un rostro obscuro y ...

La Renault Captur Bose 2020 llega a México
