BMW empieza a fabricar componentes tecnológicos para la iNext

24/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
BMW empieza a fabricar componentes tecnológicos para la iNext

En Alemania, el Grupo BMW ha empezado a fabricar los componentes tecnológicos clave para la BMW iNext que comenzará a salir de las líneas de producción en 2021.

BMW continúa dando forma al proyecto de la iNext, y ahora han comenzado a producir algunos componentes altamente tecnológicos que serán utilizados en la fabricación de su nueva camioneta, a la que destacaron como el primer vehículo eléctrico de producción de la marca  que se encuentra completamente preparado para una conducción automatizada.

Andreas Wendt, miembro del consejo administrativo del Grupo BMW, y responsable de la red de compras y proveedores de la compañía, acompañado de Hubert Aiwanger, viceprimer ministro del estado alemán de Baviera, y el ministro bávaro de asuntos económicos, desarrollo regional y energía, dio el banderazo de salida a la producción en las instalaciones de la planta de Landshut, donde se fabrica la “parrilla” de la iNext, que alberga muchos más componentes de los que uno pensaría.

BMW iNext parrilla

La parrilla que fabricarán en la planta de Baviera

La marca detalló que esta nueva “parrilla” con la característica forma de riñón que le da identidad a los productos de la marca alemana, más que un elemento estético es el ojo frontal de la camioneta que tendrá sus primeros ejemplares terminados en 2021.

Esta parrilla, a la que han descrito como un componente tecnológicamente complejo, es vital para la conducción automatizada que prometen para la iNext, ya que en el mismo módulo integra cámaras, funciones de radar y otros sensores de vital importancia para los sistemas de asistencia a la conducción que tienen sus raíces en la zona delantera del vehículo.

El Grupo BMW informó que se encuentran realizando una inversión que supera los 50 millones de euros en Landshut. Esta inversión será destinada al desarrollo y fabricación de componentes de alta tecnología, de entrada destinados a la BMW iNext, pero que en el futuro servirán también para otros modelos de vehículos.

Una gama de componentes tecnológicos en la misma planta

La “parrilla” que mencionamos anteriormente es solamente el inicio de una serie de componentes tecnológicos que serán fabricados en Landshut. Además de este componente, en dicha planta también se fabricarán otros elementos para la cabina y el sistema de motorización eléctrico para la camioneta eléctrica de la marca.

También darán vida a componentes estructurales hechos con materiales compuestos de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés) y detallaron que el departamento de fundición de aleaciones ligeras ya fabrica una carcasa para el futuro motor eléctrico y se encuentra desarrollando un proceso de fundición especial para que el sistema de propulsión eléctrica de la BMW iNext funcione sin minerales difíciles de conseguir.

BMW iNext parrilla

Mucho más que un elemento estético: son componentes con alta tecnología

Andreas Wendt comentó que la conducción automatizada es una gran oportunidad para Alemania como ubicación industrial, y es que con tecnologías que apuntan al futuro buscan generar una ventaja competitiva determinante. La planta de Landshut, detalló, está funcionando como un centro de innovación, especialmente ahora que se está viviendo una transformación importante en el sector automotriz.

Además de la conducción automatizada, indicó el funcionario del Grupo BMW, la movilidad en el futuro contará con las motorizaciones eléctricas y la digitalización como protagonistas, y que estos son los puntos clave a los que apunta la BMW iNext.

Por su parte, Hubert Aiwanger elogió el trabajo de BMW en el estado alemán de Baviera, asegurando que el proyecto de la BMW iNext resalta la importancia económica de la industria automotriz y la fabricación de vehículos en la región. Por ello, confesó, están orgullosos de que este capítulo tan relevante en la historia del sector automotriz se esté dando en Baviera. 

>>>Te puede interesar: BMW presentó su primera SUV 100% eléctrica, la iX3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más