BMW revela nueva imagen del volante del iNEXT

23/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
BMW revela nueva imagen del volante del iNEXT

BMW reveló un avance del volante que irá montado en el iNEXT, el vehículo eléctrico que está llamado a ser el modelo más tecnológico de la compañía de autos de lujo.

El BMW iNEXT tendrá un volante disruptivo e innovador

El BMW iNEXT llegará un volante poligonal

Todavía falta algún tiempo para tener información concreta sobre el BMW iNEXT, un vehículo eléctrico y autónomo que llegará a las calles en los próximos años. Si se cumplen los tiempos estimados por la directiva, la producción de este coche arrancará en 2021, pero bien sabemos que hay muchos factores que podrían retrasarlo. Pese a ello, existe optimismo en la compañía de autos de lujo.

Todo indica que BMW irá soltando información a cuentagotas de este modelo que promete convertirse en el vehículo más tecnológico y sofisticado de la firma alemana. A inicios de esta semana, decidió publicar un par de imágenes sobre cómo lucirá el volante, uno de los elementos más importantes y que influyen en la experiencia de la conducción, pero que también será redefinido a raíz de la irrupción de nuevas tecnologías relacionadas, especialmente, con la conducción autónoma.

El adelanto muestra el volante del BMW iNEXT con diseño aplanado y poligonal, el cual está pensado de esta forma para facilitar la visualización de todo el cuadro de instrumentos. De acuerdo con la propia marca, este componente representa el cambio de paradigmas que habrá en la industria durante los próximos años. Señaló que, al no ser necesaria la intervención del conductor para tomar el control de la unidad, no hay razón para conservar las formas del volante tradicional; en cambio, ahora se adaptará al conjunto para priorizar el despliegue de la información.

La forma del volante del BMW iNEXT favorecerá la visualización total del cuadro de instrumentos

La forma del volante del BMW iNEXT permitirá una mejor visualización del cuadro de instrumentos

BMW detalló que no prescinde enteramente del volante porque, pese a que tendrá máximo nivel de automatización, brindarán al piloto la posibilidad de tomar el control si así lo desea. El volante es completamente disruptivo, ya que no se ha visto en ningún otro auto de la marca, incluso tomando en cuenta los modelos recientes.

Lo primero que salta a la vista es su forma poligonal y aplanada; presuntamente, esto favorecerá también el cambio de modo manual a autónomo y viceversa. A la par, no se olvida de la ergonomía y propone un sólido agarre, esto gracias a su geometría particular con achatamientos en la parte inferior y superior y las esquinas curvadas a los lados.

El volante del BMW iNEXT permitirá que el conductor tenga total conciencia del ángulo de dirección cuando el auto gire en modo autónomo, además de que habrá una serie de señales visuales para que esté enterado de las opciones disponibles durante el manejo independiente.

La empresa explicó que los volantes con la zona baja aplanada entregan mayor comodidad a la hora de entrar y salir del asiento. Asimismo, favorece la movilidad de las piernas, lo que resulta de utilidad para acomodar las extremidades en diferentes posiciones durante los viajes largos.

El BMW iNEXT está basado en el Vision iNEXT Concept, a fin de convertirse en un modelo con especificaciones elevadas y una autonomía que, según algunos rumores, quedaría alrededor de los 600 kilómetros por carga completa.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los autos de la serie de Luis Miguel

Bravo, J. Industria

Los autos de la serie de Luis Miguel

Los primeros dos episodios de la segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel nos brinda la oportunidad de ver algunos modelos de autos increíbles

Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Ver más