Video: El sistema BMW iDrive evoluciona a bordo de la iX

12/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Video: El sistema BMW iDrive evoluciona a bordo de la iX

Hace 20 años que BMW lanzó el sistema iDrive, y ahora, nos dan un adelanto de lo que será la nueva generación en la edición de este año del CES.

El CES es el evento mundial donde millones de empresas llegan para presentar lo más nuevo en su catálogo, desde teléfonos inteligentes, hasta autos electrificados y las nuevas tecnologías que los fabricantes han implementado en ellos. Este año, BMW ha decidido presentar la nueva generación de su sistema operativo iDrive.

En el año 2001, BMW reinventó la conectividad entre usuario y vehículo gracias al iDrive que se estrenó en el entonces nuevo Serie 7 2001. El fabricante alemán se deshizo de las cabinas con múltiples botones y empotró una pantalla en el centro del tablero que se operaba a través de un controlador rotatorio en la consola central, permitiendo a los conductores controlar una gran cantidad de funciones de configuración, entretenimiento, navegación y telecomunicaciones, así como control por voz.

Durante los próximos años, el BMW iDrive siguió evolucionando. En 2004 se presentó el primer Head-Up Display en un vehículo BMW y para 2007, el sistema ya contaba con el motor de búsqueda de Google, poco tiempo antes de que la firma se convirtiera en el primer fabricante en desbloquear el acceso a Internet dentro del auto. Para 2012, iDrive ya permitía la integración de aplicaciones de terceros al sistema.

BMW iDrive 2001

El iDrive se estrenó hace 20 años en el Serie 7

En 2015, llegó el estreno mundial del sistema BMW Gesture Control, de nuevo, a bordo de un Serie 7, junto a un controlador táctil que permitía al usuario ingresar caracteres directamente, así como funciones controladas por instrucciones habladas específicas, eliminando botones de la consola. Para 2016, los datos de rutas de un BMW y la información del vehículo ya se podían ver a través de un smartphone gracias a la aplicación my BMW.

El último salto generacional que dio el iDrive fue en 2018, de la mano del nuevo Serie 3 junto al sistema operativo 7 de BMW, con actualizaciones remotas del software y el BMW Intelligent Personal Assistant. Ahora, después de 20 años, el sistema iDrive vuelve a evolucionar para cerrar la brecha entre tecnología análoga y digital, así como la conexión entre humano y máquina.

La siguiente generación del BMW iDrive se presenta en la edición 2021 del CES, a bordo de la más nueva y tecnológica iX, de la cual ya hemos visto cómo lucirá su cabina y su carrocería, pero aún no tenemos muchos datos sobre la tecnología, pero el sistem iDrive jugará un papel importante, y no sólo en nuestro vehículo, sino en el de otros clientes de BMW.

BMW iDrive 2021

El nuevo iDrive conecta aún más al usuario con su BMW

Algunas de las nuevas funciones que tendremos es la comunicación entre vehículos con la nueva generación iDrive, lo que nos permitirá acceder a una nube donde estén todos los datos almacenados y mantenernos informados acerca de advertencias de peligros de otros autos BMW o predicciones sobre disponibilidad de espacios de estacionamiento en alguno de nuestros destinos, entre otras cosas que iremos conociendo más adelante.

Por otro lado, también conocemos la medida de la nueva pantalla, que será de 14.9”. A través de ella, podremos seguir accediendo a las clásicas funciones de BMW iDrive a través del controlador rotatorio, además de las nueva funciones que podremos conocer en un futuro a bordo de la iX, haciendo nuestra experiencia de conducción más segura y aún más cómoda. A través de un divertido video, BMW nos muestra las diferencias entre 2001 y 2021, con un Serie 7 y la iX “discutiendo” entre ellos.

 

>>> Te puede interesar: Video: BMW lanza animaciones de fiestas decembrinas en la pantalla de sus autos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más