El último BMW i8 sale de la línea de producción

17/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
El último BMW i8 sale de la línea de producción

El BMW i8 termina su viaje después de 6 años con una unidad pintada en azul Portimao que será entregada en Alemania.

Fue en el año 2014 cuando el BMW i8 vio la luz por primera vez y se convirtió en el modelo que iniciaría el camino de la electrificación del fabricante alemán. Rápidamente se convirtió en un vehículo de referencia con esas puertas de ala de gaviota y un diseño futurista, además de ser el protagonista de Misión Imposible junto a Tom Cruise, pero como como se anunció anteriormente, el deportivo llegó a su fin después de 6 años.

Esto fue anunciado el pasado mes de marzo y se decía que la producción llegaría al final durante el mes de abril, pero con la situación que atravesamos esto no pudo ser posible, hasta ahora, pues BMW ya ha anunciado que la última unidad fabricada del i8 ha salido de la línea de producción, marcando el final del deportivo híbrido enchufable.

BMW i8

Adiós, vaquero

Durante los 6 años de su existencia, se fabricaron 20,500 unidades del BMW i8 en la planta de Leipzig, Alemania de donde ha salido el último ejemplar con la pintura Azul Portimao, siendo el único modelo con esta configuración de color que ha salido de la planta y pertenece a uno de los últimos 18 ejemplares altamente personalizados con el aporte de los miembros del BMW i8 Club.

Si bien no era el BMW más veloz al contar con 374 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque, fue el pionero de la marca para comenzar con sus variantes electrificadas. Contaba con un motor Twin Power Turbo de 1.5 litros y uno eléctrico, también lograba llegar a los 250 km/h y tenía 55 kilómetros de autonomía.

A pesar de que el novedoso BMW i8 se va, no parece ser que BMW deje el espacio vacío, pues ya se ha hablado de un nuevo modelo que lo reemplace, basándose en el Vision M Next, que si bien es un concepto y se ve muy irreal, lo mismo pensamos del nuevo BMW Serie 4 y su enorme parrilla y helo ahí, así que tal vez no pasen muchos años antes de que veamos un nuevo deportivo de la marca, esta vez con más poder.

BMW Vision M Next

El sucesor del BMW i8 podría estar basado en el Vision M Next

>>> Te puede interesar: Video: El incónico Isetta quiere ser el próximo proyecto de Lego  

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más