El último BMW i8 sale de la línea de producción

17/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
El último BMW i8 sale de la línea de producción

El BMW i8 termina su viaje después de 6 años con una unidad pintada en azul Portimao que será entregada en Alemania.

Fue en el año 2014 cuando el BMW i8 vio la luz por primera vez y se convirtió en el modelo que iniciaría el camino de la electrificación del fabricante alemán. Rápidamente se convirtió en un vehículo de referencia con esas puertas de ala de gaviota y un diseño futurista, además de ser el protagonista de Misión Imposible junto a Tom Cruise, pero como como se anunció anteriormente, el deportivo llegó a su fin después de 6 años.

Esto fue anunciado el pasado mes de marzo y se decía que la producción llegaría al final durante el mes de abril, pero con la situación que atravesamos esto no pudo ser posible, hasta ahora, pues BMW ya ha anunciado que la última unidad fabricada del i8 ha salido de la línea de producción, marcando el final del deportivo híbrido enchufable.

BMW i8

Adiós, vaquero

Durante los 6 años de su existencia, se fabricaron 20,500 unidades del BMW i8 en la planta de Leipzig, Alemania de donde ha salido el último ejemplar con la pintura Azul Portimao, siendo el único modelo con esta configuración de color que ha salido de la planta y pertenece a uno de los últimos 18 ejemplares altamente personalizados con el aporte de los miembros del BMW i8 Club.

Si bien no era el BMW más veloz al contar con 374 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque, fue el pionero de la marca para comenzar con sus variantes electrificadas. Contaba con un motor Twin Power Turbo de 1.5 litros y uno eléctrico, también lograba llegar a los 250 km/h y tenía 55 kilómetros de autonomía.

A pesar de que el novedoso BMW i8 se va, no parece ser que BMW deje el espacio vacío, pues ya se ha hablado de un nuevo modelo que lo reemplace, basándose en el Vision M Next, que si bien es un concepto y se ve muy irreal, lo mismo pensamos del nuevo BMW Serie 4 y su enorme parrilla y helo ahí, así que tal vez no pasen muchos años antes de que veamos un nuevo deportivo de la marca, esta vez con más poder.

BMW Vision M Next

El sucesor del BMW i8 podría estar basado en el Vision M Next

>>> Te puede interesar: Video: El incónico Isetta quiere ser el próximo proyecto de Lego  

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más