Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

17/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos eléctricos de la gama M.

Cuando se trata de crear una banda sonora sin igual, hay pocas personalidades tan reconocidas como Hans Zimmer, y es que el compositor alemán ha creado la música de muchísimas obras, e incluso ganó el Óscar por la banda sonora de El Rey León en 1994. En otras 10 ocasiones ha sido nominado.

Por ello es que toma especial relevancia que sea Hans Zimmer la persona elegida para desarrollar, en conjunto con BMW, el nuevo perfil de sonido para la gama deportiva M en lo que se refiere a autos eléctricos.

Hans Zimmer BMW

Hans Zimmer trabajando en el audio de la gama BMW M eléctrica

El anuncio de esta colaboración viene directamente desde BMW, donde aseguraron que para el estilo deportivo que caracteriza a los vehículos de la firma europea, no sólo importa el carácter dinámico, sino la experiencia auditiva. Por ello es que se vuelve realmente importante la colaboración entre Hans Zimmer, reconocido músico y creador de bandas sonoras, y Renzo Vitale, director creativo de sonido del Grupo BMW.

Derivado de esta colaboración, informaron, los clientes de la marca tendrán la oportunidad de experimentar un sonido desarrollado especialmente para los vehículos eléctricos del portafolios M de BMW.

Hans Zimmer afirmó que cada automóvil de BMW tiene su propio carácter, y esto se refleja bastante bien en los diferentes sonidos que generan. Por ello, indicó, para los modelos BMW M de motorización eléctrica, desarrollaron un sonido para el sistema de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional en una forma particularmente vívida, garantizando que el desempeño se pueda sentir con mayor intensidad.

Recientemente, Hans Zimmer y BMW han estado trabajando de cerca, y es que el compositor alemán también fue parte del equipo que creó el sonido distintivo de los otros vehículos eléctricos de BMW, aquellos que no están enfocados claramente en lo deportivo, como la BMW iX y el BMW i4, informaron desde Alemania.

En BMW creen que el silencio de la conducción eléctrica puede ser muy cómodo por un lado, pero por otro provoca que se pierda un poco de la emoción de la conducción, especialmente en autos muy veloces. Por ello es que crearon BMW IconicSounds Electric, un programa que busca dar retroalimentación acústica a cada movimiento del acelerador.

De forma similar a lo que haría un sistema de escape con diferentes perfiles de sonido, el sistema BMW IconicSounds Electric se basa en la situación de conducción y en las preferencias personales del conductor para producir los sonidos. En la marca alemana detallaron que al principio la atmósfera puede ser placentera y envolvente, pero describieron que al pisar el acelerador, el sistema reacciona de forma directa, aumentando el sonido conforme se aumenta la velocidad y la demanda de potencia.

Hans Zimmer

Hans Zimmer y Renzo Vitale

Al seleccionar el modo deportivo, revelaron, el espectro auditivo del vehículo se vuelve más imponente y con mayor presencia, entregando una retroalimentación constante específica para cada escenario de conducción. Especificaron que tanto la aceleración y la regeneración o los cambios de demanda de potencia reciben un acompañamiento acústico adecuado, aunque los conductores también podrán eliminar completamente el sonido al seleccionar el modo Eco Pro.

Renzo Vitale detalló que al pisar el acelerador en un vehículo M de BMW se produce una sensación que eriza la piel del conductor, y esta sensación es la que buscaron llevar al sonido de los vehículos eléctricos de la gama, para expresar una mezcla de “potencia superior y energía fluida”.

>>>Te puede interesar: El BMW M2 de nueva generación llegaría hasta 2023

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más