BMW revela más detalles del i4 que llegará en 2021

20/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
BMW revela más detalles del i4 que llegará en 2021

La marca alemana BMW acaba de dar a conocer más detalles sobre su próximo modelo eléctrico, y rival directo del Tesla Model 3 que llegará en 2021.

BMW i4

El BMW i4, todavía camuflado

En BMW dicen que su corazón late en el segmento premium de los vehículos de rango medio. Junto con los modelos de la Serie 4, el Serie 3 en todas sus variantes lleva todas las cualidades típicas de la marca a un formato más compacto. 

Ahora, la marca premium quiere llevar todas estas características típicas a la era de la movilidad eléctrica. Esto, de hecho, es el propósito central del desarrollo del BMW i4, aseguran. 

El primer modelo completamente eléctrico para el rango medio de BMW, indican, combina dinámicas de conducción adecuadas, un diseño deportivo y elegante, calidad premium, y el confort espacioso y funcionalidad de un Gran Coupé de 4 puertas, con movilidad libre de emisiones localmente. Esto da pie a una nueva era del placer de conducir, indicaron.

BMW informó que el futuro de la movilidad eléctrica dentro de su grupo tomará forma gracias a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, para la cual, la BMW iX3, que será producida a partir de 2020, actuará como pionera, seguida de la BMW iNext y el BMW i4.  

Con la quinta generación de la tecnología de conducción eléctrica de BMW, denominada eDrive, que también incluye las últimas innovaciones en el campo de las celdas de baterías, el BMW i4 espera establecer nuevos estándares para un auto de desempeño deportivo: la marca dice que logrará un rango de autonomía cercano a los 600 kilómetros.

El desarrollo del BMW i4 es parte de una ofensiva de productos por parte del grupo BMW en el campo de los modelos con una motorización electrificada. La compañía destaca que actualmente cuentan con la autonomía más grande de cualquier vehículo eléctrico o híbrido enchufable en los segmentos en los que compiten.

Siguiendo por este camino, aseguraron que para 2023, el grupo alemán contará con 25 modelos con una motorización electrificada en su catálogo. Con un portafolio que incluye motores eficientes de combustión, y motorizaciones eléctricas e híbridas más modernas, el grupo BMW, como una compañía que opera a nivel global, está cumpliendo con los requerimientos y preferencias de sus clientes en diferentes regiones del mundo, aseguran.

La marca ha señalado que independientemente del tipo de tren motriz seleccionado por los clientes, todos sus modelos actuales y futuros se caracterizan por priorizar el placer de conducir como parte de sus características específicas.

Más detalles sobre la quinta generación del sistema eDrive

La tecnología motriz del BMW i4, asumieron, establece nuevos estándares en términos de densidad de poder, eficiencia, y rango de autonomía en la conducción cero emisiones. El motor eléctrico, toda la electrónica, la unidad de carga, y la batería de alto voltaje ha sido desarrollada desde cero, completamente.

BMW eléctricos

Un nuevo sistema para los autos eléctricos de la marca alemana

En conjunto todo esto forma a la quinta generación del sistema eDrive de BMW, con la cual el grupo ha hecho avances significativos en el campo de las motorizaciones eléctricas. 

A partir de 2020, esta tecnología será introducida en varios modelos, entre los que se conocen la BMW iX3 y la iNext, así como el i4. El motor desarrollado para el i4 entrega una potencia máxima de 530 caballos de fuerza, llegando al nivel de un V8 de la actual generación de motores de combustión de la marca. 

La entrega inmediata de poder le da al BMW i4 características de desempeño sobresalientes y una eficiencia energética excepcionalmente alta, aseguran en la marca alemana.

Como parte del sistema eDrive de quinta generación también se incluye una batería de alto voltaje y nuevo diseño que hace uso de la más reciente tecnología de celdas de energía eléctrica. El diseño de la batería para el i4 se caracteriza por un perfil extremadamente delgado y densidad energética optimizada.

Con un peso de alrededor de 550 kilogramos, la cantidad de energía que puede almacenar asciende hasta los 80 kilowatts-hora (kWh). Esto le da al BMW i4 el rango antes mencionado: aproximadamente 600 kilómetros.

Un sistema modular

El tren motriz eléctrico del BMW i4, su unidad de carga, y la batería de alto voltaje han sido desarrollados dentro de la propia marca. La producción será llevada también de forma interna de acuerdo con las especificaciones del propio grupo. La experiencia adquirida en el desarrollo de las previas generaciones del sistema se lleva al objetivo de optimizar todos los componentes.

Batería BMW i4

Partes que se pueden adaptar a todos los futuros coches eléctricos

Todo esto, indicaron, forma los cimientos para un sistema escalable modular cuyos componentes pueden ser integrados en una diversidad de conceptos de vehículos con gran flexibilidad.

Un ejemplo de ello es la siguiente generación de unidad de carga, que se caracteriza por ser un módulo que se puede instalar en cualquier futura arquitectura vehicular, ya sea en híbridos enchufables o en eléctricos. Esta unidad de carga permite que la batería del BMW i4 se cargue hasta el 80% en alrededor de 35 minutos.

>>>Te puede interesar: BMW utiliza técnicas de producción innovadoras en la SUV iNext

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más