BMW transforma el i3 en una suite urbana

25/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
BMW transforma el i3 en una suite urbana

La marca alemana presentará una curiosa propuesta de movilidad futura basada en el compacto eléctrico.

bmw-i3-urban-suite-principal

El BMW i3 se transformó al estilo de un hotel boutique

¿Te imaginas viajar cómodamente en un auto como si se tratara de un asiento de primera clase de un avión? BMW se dio a la tarea de crear este espacio al interior de su vehículo compacto eléctrico y lo ha bautizado bajo el nombre de i3 Urban Suite.

Este auto será presentado en el marco de la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas (CES, por sus siglas en inglés) bajo una propuesta denominada “Cambia tu Percepción”, tema que abordará la marca para mostrar soluciones de movilidad a futuro.

¿Cuál fue el resultado final? BMW buscó recrear un cuarto de hotel boutique sobre ruedas; es decir, un espacio acogedor e ideal para relajarse desde el momento en el que el pasajero sube al i3 y disfrutar de las amenidades que este ofrece o bien, para realizar un trabajo mientras emprende el trayecto.

bmw-i3-urban-suite-cabina

El pasajero dispone de una pantalla, audio e iluminación

Amenidades compactas

Para lograrlo, fue necesario desinstalar los asientos traseros y el del copiloto. Como podemos ver en las imágenes, la marca alemana colocó una especie de sillón con cinturón de seguridad complementado por un reposapiés.

El asiento del conductor y el tablero del BMW i3 Urban Suite permanecen intactos; sin embargo, cuenta con una pantalla plegable instalada en el techo y una zona de audio o sonido personal, además de una pequeña mesa con lámpara, por lo que la iluminación también genera un ambiente individual.

A pesar de esta metamorfosis, este auto eléctrico no abandona sus principios ecológicos, por lo que los materiales utilizados para el interior fueron seleccionados minuciosamente para cumplir con un proceso de reciclado y madera fina certificada.

BMW asegura que este compacto será una de sus principales presentaciones durante el CES, ya que tienen como objetivo demostrar que un viaje lleno de lujo no depende del tamaño del vehículo. No obstante, la marca germana revelará más detalles hasta el 7 de enero, día en el que mostrarán cada detalle del i3 Urban Suite.

>>>Te puede interesar: BMW adelanta detalles de la iX3 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más