BMW lanzará una X5 que funcione con hidrógeno

01/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
BMW lanzará una X5 que funcione con hidrógeno

Bajo el nombre de BMW i Hydrogen Next, esta X5 presume una fuente de propulsión alterna en colaboración con Toyota.

BMW i Hydrogen Next

Tendrá dos tanques con capacidad de 6 kg de hidrógeno

Desde hace tiempo que la industria automotriz se comenzó a inclinar por fuentes alternas de propulsión como los trenes motrices eléctricos o híbridos, pero no todo se reduce a eso, pues también existe la alternativa de utilizar celdas de hidrógeno como las que BMW piensa utilizar en su nuevo vehículo que piensan presentar para el 2022 y recibe el nombre de i Hydrogen Next.

En las imágenes podemos ver que se trata de un concepto que se basa en la BMW X5 con unos stickers en cofre y puertas de color azul, un color que los fabricantes han adoptado para los modelos de combustión alterna. Los rines también se encuentran de este color, pero lo importante es lo que está debajo del vehículo.

De acuerdo con la firma bávara, la i Hydrogen Next estará impulsada por un sistema de celdas de combustible que genera 170 caballos de fuerza a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente. Este se complementa con la unidad eDrive que debutará en la BMW iX3, de modo que el motor eléctrico inyecta más potencia a la SUV para un total de 374 caballos.

BMW i Hydrogen Next

Utilizará la unidad eDrive de la iX3

Para lograr que la BMW i Hydrogen Next funcione como uno esperaría en estos tiempos, BMW ha estado trabajando junto a Toyota desde el año 2013 para desarrollar celdas de combustible que debutarán en la SUV que estará equipada con un par de tanques capaces de contener seis kilogramos de hidrógeno, almacenamiento que garantiza una gran autonomía y basta con unos 4 minutos para el reabastecimiento de las celdas de combustible.

A pesar de que BMW no tiene dudas sobre el potencial a largo plazo de estos sistemas, aseguran que pasará algún tiempo para ofrecer un vehículo de producción con tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, así que por el momento sólo está planeado lanzar una flotilla de 25 modelos para 2023, donde se incluirán al menos 12 con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. La BMW i Hydrogen Next se presentará en 2022.

>>> Te puede interesar: El próximo BMW Serie 7 tendrá una versión completamente electrificada

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más