Parte de la gama de BMW se encuentra en peligro de extinción

30/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Parte de la gama de BMW se encuentra en peligro de extinción

Tal como lo lees, algunos de los modelos de BMW podrían desaparecer después de que su vida comercial llegue al final.

BMW Z4

El Z4 podría ser uno de los que verán su final antes de lo imaginado

BMW está preparando una pequeña revolución en la gama de vehículos que ofrece, pero para algunos fanáticos no va a ser muy bienvenida, pues supone la desaparición de muchos de los vehículos más llamativos de la firma bávara. A cambio de esto, BMW prevé el lanzamiento de nuevos modelos donde la electrificación jugará un papel importante.

Hace tiempo BMW decidió terminar con la vida del Serie 3 Gran Turismo, suceso al que los clientes no les afectó tanto, sin embargo, un nuevo informe ha asegurado que la firma alemana podría eliminar algunos de los modelos más queridos por los amantes de la marca, específicamente, las versiones descapotables del Serie 2, Serie 8 y el recién llegado Z4.

Aparentemente, no van a desaparecer de la noche a la mañana, simplemente no habrá un rediseño o algo similar cuando su ciclo de vida llegue a su fin. Pero no sólo serán esos modelos los que tienen una llanta dentro de la tumba, también se espera que el Serie 8 Coupé tenga un final trágico, por otro lado, el Serie 8 Grand Coupé puede despreocuparse.

También se ha dicho que el BMW Serie 7 con distancia entre ejes estándar está viviendo de tiempo prestado, aunque esto no sorprende ya que la mayoría de las ventas de este modelo vienen de la variante con la distancia entre ejes alargada. De hecho, el que cuenta con distancia entre ejes estándar ni siquiera se ofrece en Estados Unidos.

BMW Serie 6 Gran Turismo

La versión GT del Serie 6 puede sufrir el mismo destino que el Serie 3 GT

Otro modelo que podría ver su final para el 2024 es el Serie 6 Gran Turismo, mientras que la X2 también podría estar coqueteando con la muerte pese a que es medianamente popular en Europa donde se vendieron 36,484 unidades en el año pasado. Este número no es realmente malo excepto cuando se compara con las 111,496 X1 vendidas en el continente durante 2018.

Mientras muchos modelos podrían pasar a mejor vida eventualmente, hay muchos nuevos que vienen en camino. La clave de esto es una crossover deportiva llamada X8, la cual no será una versión coupé como la X4 o X6, sino que será más única y se ofrecerá solamente con el paquete M Performance.

La X8 también ofrecerá un sistema híbrido enchufable M Power con una batería de 60 kWh y un motor eléctrico con 168 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque. Además de que la empresa también trabaja en nuevos modelos híbridos y eléctricos incluyendo la iX3, i4 y el iNext, por mencionar algunos.

>>> Te puede interesar: BMW i3 2020: Ventajas y Desventajas

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más