BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

23/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

La producción de los motores de combustión de BMW será trasladada a Reino Unido y a Austria para dar paso a los eléctricos en la planta de Múnich.

La era de los autos eléctricos está alcanzado su auge y muchos fabricantes comienzan a cambiar su estrategia, dando prioridad a estos vehículos y poco a poco dejando atrás a los que utilizan combustibles fósiles. Esta vez nos llega la noticia de que BMW dejará de producir sus motores de combustión en la histórica planta de Múnich para electrificarse.

El fabricante alemán que hace poco anunció que ensamblarán el nuevo M3 en Múnich invertirá 400 millones de euros en un la planta para impulsar la electrificación y mudarán la producción de sus motores de combustión a las plantas de Steyr y Hams Hall, ubicadas en Austria y Reino Unido, respectivamente.

BMW planta de Múnich

El plan es fabricar autos eléctricos en la sede de BMW

BMW está orientando sistemáticamente su planta en Múnich con una expansión del taller de carrocería y la construcción de un nuevo taller de pintura, para ensamblar autos eléctricos de aquí a 2026. “La reestructuración de nuestra red de producción de motores es un movimiento estratégico, orientado hacia el futuro. También estamos aumentando nuestra eficiencia y optimizando la utilización de nuestra capacidad”, explica Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de administración de BMW.

También comentó que el proceso realizado este año reducirá costos en aproximadamente 500 millones de euros para finales del próximo año. Cabe aclarar que esta transición de la producción de motores de combustión se concretará a más tardar en 2024.

El plan de BMW es que para 2022, todas sus plantas estén fabricando al menos un modelo eléctrico para 2022. La planta de BMW ubicada en Múnich se encargará de fabricar las unidades del nuevo i4 y la más reciente iX para el próximo año, mientras que las versiones totalmente eléctricas del Serie 7 y el Serie 5 saldrán de la planta Dingolfing.

BMW iX 2022

La BMW iX comanda a las SUV electrificadas de la firma

Por otro lado, la nueva X1 saldrá de Regensburg a partir de 2022, tanto la variante eléctrica como la de combustión interna y por último, la planta de Leipzig, encargada de construir el i3 desde 2013, también se hará cargo del nuevo Mini Countryman eléctrico y a gasolina.

Sin duda estamos ante el fin de la era de los autos de combustión interna, a los petrolheads no nos gustará tanto esta noticia, pero no podemos dejar de lado que poco a poco el planeta comienza a sufrir daños irreparables y cada vez son más los fabricantes que se inclinan por la electrificación.

BMW, al igual que muchas otras firmas, nos han dado autos espectacularmente veloces y de melodías increíbles gracias a esos motores de seis cilindros, V8 o V12, pero es hora de mirar al futuro y aceptar el cambio.

>>> Te puede interesar: BMW presenta su nuevo Centro de Simulación de Conducción

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más