BMW invierte 400 MDE para adecuar su planta de Dingolfing

08/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
BMW invierte 400 MDE para adecuar su planta de Dingolfing

La planta del grupo BMW en Dingolfing recibirá adecuaciones para producir vehículos eléctricos y autónomos a partir de 2021. Para ello invierten 400 millones de euros en ella.

BMW Dingolfing planta

Arrancan una nueva etapa

El Grupo BMW se encuentra realizando una fuerte inversión en su transición hacia la movilidad eléctrica. Y es que han anunciado que llevarán 400 millones de euros a la remodelación de su planta de Dingolfing con miras a convertirla en un centro de producción de vehículos eléctricos y autónomos.

De hecho, el primer vehículo eléctrico que será producido en esas instalaciones es la SUV BMW iNext. Esta camioneta servirá para pavimentar el camino hacia la manufactura de coches completamente eléctricos a baterías y automóviles autónomos de BMW. Cabe destacar que la planta de Dingolfing es la más grande del grupo alemán en Europa.

Con el lanzamiento de ese vehículo en 2021, la planta de Dingolfing será capaz de producir una mezcla de vehículos completamente eléctricos, híbridos enchufables, y modelos con motores de combustión para cumplir con la demanda de los vehículos de la marca. Todos ellos saliendo de una misma línea de ensamblaje.

Milan Nedeljkovic, miembro del comité administrativo del grupo automotriz BMW, responsable de Producción, dijo que gracias a sus estructuras flexibles de producción, sus plantas están idealmente equipadas para cumplir con las necesidades más diversas del mercado.

Añadió que, él y su equipo, creen firmemente que durante los próximos años, habrá más de una solución a nivel mundial para las necesidades de movilidad de todos sus clientes. En lugar de esa única solución esperan ver una mezcla de diferentes tecnologías de motorización.

BMW híbridos enchufables

Los híbridos enchufables como pieza clave

De hecho, la marca destaca que los híbridos enchufables ya representan cerca del 10% de la producción total de la planta de Dingolfing. La SUV antes mencionada se convertirá en el primer vehículo completamente eléctrico de baterías a partir de 2021, aseguraron.

Con las inversiones actuales y el trabajo de construcción, la planta de Dingolfing no solamente se está preparando para la transición a la movilidad eléctrica, sino que además se alista para la producción de vehículos con un alto grado de autonomía.

Al respecto de esto, Nedeljkovic dijo que mientras la tecnología en los automóviles crece y se hace cada vez más compleja, la capacidad de integrar nuevos sistemas se hace una ventaja competitiva decisiva, y no solamente un factor de valor agregado. 

Con la BMW iNext, la planta de producción de Dingolfing, indicaron, está demostrando que el grupo alemán es capaz de atender las demandas crecientes para los productos en una producción industrial eficiente de gran escala.

BMW iNext

La iNext forma parte clave de la renovación

El nuevo director de la planta de Dingolfing, Christoph Scröder, dijo que la BMW iNext es más que un nuevo modelo. La calificó de “pionera” para muchas de las innovaciones del sector automotriz, especialmente en la conducción autónoma. También, reiteró, la iNext está pavimentando el camino para el despliegue más profundo de esas tecnologías en los próximos años. Las medidas estructurales actuales aplicadas en la iNext también beneficiarán a otros modelos ensamblados en Dingolfing, vislumbró.

La preparación marcha a un ritmo acelerado en prácticamente todas las áreas de la planta. En agosto, la producción fue interrumpida por cuatro semanas para permitir que la planta recibiera adecuaciones a través de varias actividades de construcción y remodelación, preparando la locación para nuevos modelos como la BMW iNext.

Adecuaciones en el área de carrocerías

El área de carrocerías al corazón de la planta fue habilitada para la producción de la BMW iNext hace varios meses. Las nuevas líneas de producción están siendo equipadas actualmente para el complejo ensamblaje de este vehículo y de los próximos a desarrollar.

La marca asegura que la producción en la planta ya fue ajustada con hornos de secado de pintura especiales para soportar una mezcla especial de materiales, entre acero, aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés), especialmente para la BMW iNext.

>>>Te puede interesar: La división M de BMW se niega a electrificarse, por ahora

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más