BMW crea un traje volador electrificado

11/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
BMW crea un traje volador electrificado

La marca alemana lleva la movilidad eléctrica a todos los niveles posibles, incluyendo el aire, con un traje volador diseñado junto con Designworks y el paracaidista Peter Salzmann y que fue probado exitosamente.

BMW crea un traje volador electrificado

BMW no detiene sus esfuerzos en demostrar las capacidades de la movilidad eléctrica y esta vez llevó su trabajo al cielo con el Electric Wingsuit by BMW i.

Se trata de una colaboración entre Designworks y BMW i, la división de autos eléctricos de la marca alemana, que lograron que el saltador de base profesional y paracaidista austriaco, Peter Salzmann, volara de la manera más innovadora: con un traje de alas con propulsión eléctrica que será presentado oficialmente en el #NEXTGen 2020.

BMW crea un traje volador electrificado
BMW junto con Designworks y el paracaidista Peter Salzmann, desarrollaron un traje volador electrificado

BMW muestra las capacidades de la movilidad eléctrica

Se trata del primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas con el que se cumple el sueño de volar de una manera muy novedosa y que muestra cómo la tecnología BMW eDrive es capaz de hacer un cambio duradero a la movilidad individual y no sólo en cuanto a vehículos se refiere.

Para ello, Grupo BMW aprovechó su capacidad de desarrollo y producción que comenzó con el lanzamiento del BMW i3 en 2013 y que desde entonces ha avanzado considerablemente hasta llegar a un paquete de propulsión potente, compacto, ligero y de almacenamiento de energía para una experiencia de vuelo única.

La idea de este traje nació hace tres años y tanto el diseño de la unidad motriz como del traje mismo, se hizo entre Peter Salzmann y el equipo creativo de Designworks, dando como resultado un traje con dos hélices de carbono encerradas, llamadas impulsores, que en conjunto brindan 15kW de potencia por un lapso de aproximadamente cinco minutos.

Trabajo en equipo

En cuanto a Peter Salzmann, es un instructor de paracaidismo de 33 años que también se dedica al salto base, entrenamiento de skydiving y vuelo en traje de alas, lo que le ha valido para participar en secuencias acrobáticas para cine y apariciones en diversos espectáculos.

Normalmente al saltar desde un avión, Salzmann utiliza la capa textil estirada entre los brazos y piernas del traje como un parapente que le permite generar movimiento de vuelo horizontal. En promedio, con cada metro de descenso, se logran hasta tres metros de vuelo horizontal a una velocidad superior a los 100 km/h.

El objetivo con el sistema de propulsión eléctrico era aumentar el desempeño del traje de alas para un mejor vuelo de deslizamiento constante y así cubrir distancias más largas a una velocidad superior a los 300 km/h.

BMW crea un traje volador electrificado
El Electrified Wingsuit by BMW i le permitió a Salzmann superar los 300 km/h y recorrer más distancia en el aire

Vuelo inaugural en Los Alpes

Para el vuelo inaugural del Electrified Wingsuit by BMW i, Salzmann voló en helicóptero junto con otros dos pilotos de traje de alas sobre los Alpes austriacos y al llegar a los 3,000 metros de altura, los tres se lanzaron para volar en formación hacia un macizo montañoso.

Con la ayuda del traje eléctrico, Salzmann aceleró más rápido que sus colegas y fue capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado. Luego de volar una curva más, se encontró con sus compañeros que sólo volaron en deslizamiento alrededor de la montaña para finalmente abrir el paracaídas y aterrizar exitosamente en el destino acordado.

Tras el exitoso vuelo, el equipo continúa perfeccionando el traje de alas, mientras que Salzmann sigue firmemente convencido de que la tecnología de propulsión eléctrica dará forma al futuro, no sólo en carretera, sino también en el aire.

Y con este proyecto, BMW demuestra las posibilidades de hacer realidad ideas que ni siquiera se habían soñado, todo gracias a la movilidad eléctrica.

En cuanto al Electrified Wingsuit by BMW i, será presentado oficialmente durante el #NEXTGen 2020 en donde también se mostrará un video con el vuelo inaugural, así como otras formas en que la compañía trabaja en la transformación del sector automotriz como iniciativas, compromisos con otros sectores, nuevos productos y desarrollos tecnológicos innovadores, incluyendo prototipos de autos.

>>>Te puede interesar: BMW anunció que el i4 tendrá variante M

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más