BMW confirma caso de coronavirus en sus instalaciones de Múnich

04/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
BMW confirma caso de coronavirus en sus instalaciones de Múnich

La crisis sanitaria del coronavirus sigue golpeando a la industria automotriz, como lo confirmó la puesta en cuarentena de varios empleados de BMW.

Alrededor de 150 trabajadores tuvieron que ser puestos en cuarentena por prevención

BMW confirmó que 150 empleados fueron puestos en cuarentena

El coronavirus de Wuhan se expande fuera de China a una mayor velocidad que dentro de las fronteras del gigante asiático. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las siguientes semanas serán cruciales para contener al patógeno y frenar las muertes asociadas a los contagios. Lamentablemente, siguen llegando noticias de más infectados en países de los 5 continentes del mundo, una contingencia que también ha golpeado con fuerza a la industria automotriz. En las últimas horas, BMW confirmó que uno de sus empleados dio positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 Coronavirus, el patógeno que desencadena la enfermedad llamada COVID-19.

En el caso particular de la industria del motor, las principales afectaciones se habían presentado por la escasez de refacciones, consecuencia del cierre temporal de plantas proveedoras en China. Sin embargo, BMW vivió de forma más cercana la contingencia a partir del pasado domingo.

El anuncio oficial

Una vocera de BMW confirmó los rumores sobre un posible infectado de coronavirus dentro de sus instalaciones de Múnich, Alemania. La firma explicó que su empleado acudió al médico durante el fin de semana, después de presentar varios de los síntomas propios de la enfermedad. Tras realizarse los análisis correspondientes, se comprobó que el trabajador de BMW era portador del patógeno.

“Confirmamos que un empleado del Grupo BMW en Múnich dio positivo por el coronavirus. El trabajador ha estado bajo tratamiento médico desde el fin de semana. Está evolucionando bien bajo dichas circunstancias”, dicta un comunicado emitido por la compañía.

Cabe recordar que el coronavirus de Wuhan ha dejado más de 3,000 muertos en diferentes regiones del mundo, mientras que el número de casos confirmados se acerca de forma amenazadora a los 100,000.  Pese a que existe pánico social por la rápida expansión de la enfermedad, los especialistas recordaron que no se le puede catalogar como un patógeno letal o con un índice elevado de mortalidad. Incluso, reconocieron que algunos pacientes se recuperan sin dificultades en pocos días.

Al parecer, esta sería la situación del empleado de BMW, quien no ve su vida en riesgo. Pese a esto, el fabricante alemán está lejos de encontrar la calma.

BMW advirtió que el caso de coronavirus en Múnich no repercutirá en sus operaciones

BMW aseguró que este contratiempo no retrasará sus operaciones

Cuarentena para todos sus compañeros en BMW

En cumplimiento del protocolo ante una posible pandemia, los directivos de BMW y las autoridades sanitarias de Alemania actuaron de manera coordinada para rastrear la línea de contacto del paciente infectado por coronavirus. Tras algunas horas de incertidumbre, se reveló que alrededor de 150 trabajadores de la planta en Alemania tuvieron contacto con el infectado, por lo que han sido sometidos a cuarentena durante 2 semanas.

Sobre el impacto que tendrá esta contingencia sanitaria en el corazón de sus instalaciones, BMW detalló que los especialistas en salubridad llevan a cabo una desinfección profunda de las oficinas. De igual manera, la empresa rechazó que la ausencia de los 150 empleados vaya a afectar sus trabajos y compromisos.

“Las instalaciones afectadas fueron cerradas y desinfectadas. Las operaciones continúan sin restricciones. Estamos en contacto constante con nuestro servicio de salud médica y las autoridades pertinentes y mantenemos a nuestros empleados actualizados regularmente sobre los desarrollos actuales”, agrega el comunicado de BMW.

Si un empleado dentro de una planta automotriz arroja positivo por el patógeno, tal como sucedió con BMW, podría generar numerosas pérdidas a la compañía. Entre los fabricantes que vivieron un episodio parecido está Hyundai, que tuvo que suspender operaciones en las instalaciones de Ulsan, Corea del Sur, tras darse a conocer que uno de sus trabajadores era portador del virus.

>>> Te puede interesar: Empleado de planta de Hyundai da positivo por Coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Ortega, J. Industria

Nissan a la caza de OnStar con su nuevo sistema NissanConnect Services

Durante varios años, General Motors ha sido referencia en la industria por la inclusión de su sistema de servicios de conectividad OnStar, pero ahora Nissan busca competir con el grupo norteamericano ...

Ver más