Apple y BMW trabajan en Carkey, la nueva llave inteligente de la firma alemana

27/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Apple y BMW trabajan en Carkey, la nueva llave inteligente de la firma alemana

BMW y Apple preparan una alianza para llevar las llaves del auto a los celulares y relojes de la marca californiana, marcando un nuevo rumbo para seguridad.

BMW 1

La firma alemana apuesta por la introducción de tecnologías que le permitan eliminar las llaves físicas 

CarKey, la aplicación exclusiva para BMW

Recientemente se filtró información sobre la versión del sistema operativo IOS 14, en la que se dio a conocer las nuevas funciones para los iPhone y para los Apple Watch que contarán con la posibilidad para controlar algunas funciones en autos. Posteriormente se supo del acercamiento de Apple con BMW para trabajar de forma exclusiva en el desarrollo de una llave electrónica, misma que será operada a través de los smartphones y relojes de Apple. Algo similar a lo que Xiaomi realizó con la firma de autos china NIO.

De momento BMW no ha confirmado la información pero en un comunicado de prensa dio a conocer que están trabajando en incrementar los estándares de tecnología de la marca. En el mensaje que BMW compartió se lee lo siguiente:

BMW Group asumió un papel de liderazgo en la integración perfecta de dispositivos inteligentes y el ecosistema digital de los clientes en las primeras etapas. Brindar a los clientes acceso simple, conectado y sin llave a sus vehículos ha sido un área clave de innovación”.

BMW 2

Tanto celulares y relojes inteligentes de Apple podrán controlar funciones en los autos BMW

La aplicación en la que trabaja Apple y que de momento será exclusiva para BMW se llama CarKey y se presume estará lista para operar en la versión IOS 14. Se sabe que desde el 2015 Apple ha intentado patentar la tecnología que le permita a CarKey realizar funciones en automóviles. La aplicación está diseñada para identificar a los dueños de los autos en cuanto se acerquen a su vehículo, esto lo hará mediante la sincronización entre auto y dispositivo.

Las funciones que CarKey realizará en los autos

CarKey le permitirá al dueño del auto realizar funciones básicas como abrir las puertas y encender el motor. Sin embargo, las funciones de seguridad son la apuesta de esta aplicación que se podrá usar en los nuevos autos de la firma alemana, pues el sistema de autenticación podrá personalizarse para que se use el Face ID como método para permitir la apertura de puertas.

Hasta el momento BMW solo cuenta con BMW Connected, función que le permite al dueño utilizar una llave digital para abrir su auto, esta función se utiliza mediante un Smartphone pero todo indica que el siguiente paso es mudar a la exclusividad con iPhone. Con ello Android se verá relegado a un segundo plano para la firma alemana.

BMW 3

Se espera que esta función esté disponible para los nuevos modelos 

Lo cierto es que decisiones como la de BMW al entablar una alianza con Apple, o bien, NIO con Xiaomi, nos dicen que en el futuro las lleves de los autos serán cambiadas por smartphones y relojes inteligentes. Esto significa un paso más a la integración de la tecnología de uso diario con la industria automotriz. 

>>> Te puede interesar: BMW invertirá más de 30 mil MDE en tecnología de aquí a 2025

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más