BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

28/10/2020   |   Leer en 3 minutos
BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Explorar nuevas opciones y vías de compra es un rasgo importante dentro de la evolución que está viviendo la industria automotriz. Actualmente muchas de las firmas de autos han comenzado a explorar las ventas online, mismas que deben de servir como un complemento para la venta tradicional en las concesionarias. Para asegurar el éxito de este nuevo enfoque online, firmas como BMW y Mini se alían con empresas de la reputación de Alibaba para potenciar su estrategia.

BMW 1

La alianza comandada por BMW servirá para darle un nuevo enfoque a sus ventas

Alibaba puede ser el mejor aliado para la venta de autos

Las alianzas estratégicas son de los fenómenos más comunes en la industria automotriz, sin embargo, BMW y Mini parece que han logrado un movimiento sumamente acertado en miras de su expansión comercial dentro del mundo del comercio online. Recordemos que Alibaba es una de las empresas más importantes en el sector de las ventas por internet a nivel mundial. Para muestra de su relevancia, hay que voltear a ver su plataforma llamada AliExpress.

La alianza gestada por BMW y Mini tiene como finalidad crear una nueva experiencia de venta para sus autos, a la vez pretende explorar nuevas alternativas para fidelizar a sus clientes y ampliar su exposición de marca. La estrategia propuesta por Alibaba fue crear una plataforma que reúna los elementos que se han aplicado en sus aplicaciones y portales de internet.

BMW 2

Mini también se verá beneficiada

De tal forma que las compañías inmiscuidas en este convenio lanzarán una plataforma que vincula a los puntos de venta físicos de BMW y Mini con el mundo online, creando así una experiencia personalizada al alcance de todos y con los beneficios del mundo digital. A esto se suma el factor fidelidad, pues otro de los pilares de este convenio es el diseño de un sistema de afiliación que le otorgue beneficios al comprador, algo similar a lo que nos ofrecen las plataformas de ventas online.

En el comunicado que BMW y Mini lanzaron, mencionaron que "Los clientes podrán adquirir vehículos 'online' de BMW y Mini, inscribirse con un solo clic como miembros de la comunidad de las marcas para obtener beneficios exclusivos, así como hacer reservas para servicios que incluyan pruebas de conducción, reparación o mantenimiento con el apoyo de los concesionarios".

BMW 3

La plataforma buscará fidelizar a clientes de BMW y Mini con promociones y beneficios exclusivos

La alianza que BMW y Mini gestaron con Alibaba es una muestra del interés y potencial que las ventas online tienen para la industria automotriz. La creación de plataformas que optimicen la experiencia del comprador es fundamental para el éxito de esta nueva estrategia, y para ello estas firmas de autos han recurrido a uno de los mejores que hay actualmente.

>>> Te puede interesar: BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla estaría dispuesta a fusionarse con otra marca de autos

Mendoza, S. Industria

Tesla estaría dispuesta a fusionarse con otra marca de autos

Elon Musk aseguró que Tesla está abierta a tener conversaciones sobre una posible fusión con un fabricante rival.

El Honda S2000 podría regresar con el motor del Civic Type-R

Castro, M. Industria

El Honda S2000 podría regresar con el motor del Civic Type-R

Los deportivos también pueden volver después de muchos años, por lo que Honda podría traer de nuevo al mítico S2000 con una motorización un tanto familiar, pero potente.

La bolsa de aire para conductor cumple 40 años

Morante, L. Industria

La bolsa de aire para conductor cumple 40 años

En 1980 Mercedes-Benz incluyó en un auto de producción, una innovadora función de seguridad que hasta el día de hoy sigue salvando vidas: la bolsa de aire para conductor.

Ella es la influencer de autos más seguida del mundo

Bravo, J. Industria

Ella es la influencer de autos más seguida del mundo

Es toda una estrella gracias a su acceso a los mejores vehículos jamás creados, hablamos de la influencer de autos más seguida del mundo, Supercar Blondie

Ejecutivo de Ford remata su Ford GT apenas usado

Bravo, J. Industria

Ejecutivo de Ford remata su Ford GT apenas usado

Tener un Ford GT debe ser algo increíble para casi todas las personas, menos para este importante directivo de la Ford que casi no lo usó y ahora lo remata

Hyundai presenta su nueva plataforma para eléctricos

Azuara, D. Industria

Hyundai presenta su nueva plataforma para eléctricos

La E-GMP es la nueva plataforma para vehículos eléctricos de Hyundai y permitirá más de 500 kilómetros de autonomía.

Ver más