BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

28/10/2020   |   Leer en 3 minutos
BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Explorar nuevas opciones y vías de compra es un rasgo importante dentro de la evolución que está viviendo la industria automotriz. Actualmente muchas de las firmas de autos han comenzado a explorar las ventas online, mismas que deben de servir como un complemento para la venta tradicional en las concesionarias. Para asegurar el éxito de este nuevo enfoque online, firmas como BMW y Mini se alían con empresas de la reputación de Alibaba para potenciar su estrategia.

BMW 1

La alianza comandada por BMW servirá para darle un nuevo enfoque a sus ventas

Alibaba puede ser el mejor aliado para la venta de autos

Las alianzas estratégicas son de los fenómenos más comunes en la industria automotriz, sin embargo, BMW y Mini parece que han logrado un movimiento sumamente acertado en miras de su expansión comercial dentro del mundo del comercio online. Recordemos que Alibaba es una de las empresas más importantes en el sector de las ventas por internet a nivel mundial. Para muestra de su relevancia, hay que voltear a ver su plataforma llamada AliExpress.

La alianza gestada por BMW y Mini tiene como finalidad crear una nueva experiencia de venta para sus autos, a la vez pretende explorar nuevas alternativas para fidelizar a sus clientes y ampliar su exposición de marca. La estrategia propuesta por Alibaba fue crear una plataforma que reúna los elementos que se han aplicado en sus aplicaciones y portales de internet.

BMW 2

Mini también se verá beneficiada

De tal forma que las compañías inmiscuidas en este convenio lanzarán una plataforma que vincula a los puntos de venta físicos de BMW y Mini con el mundo online, creando así una experiencia personalizada al alcance de todos y con los beneficios del mundo digital. A esto se suma el factor fidelidad, pues otro de los pilares de este convenio es el diseño de un sistema de afiliación que le otorgue beneficios al comprador, algo similar a lo que nos ofrecen las plataformas de ventas online.

En el comunicado que BMW y Mini lanzaron, mencionaron que "Los clientes podrán adquirir vehículos 'online' de BMW y Mini, inscribirse con un solo clic como miembros de la comunidad de las marcas para obtener beneficios exclusivos, así como hacer reservas para servicios que incluyan pruebas de conducción, reparación o mantenimiento con el apoyo de los concesionarios".

BMW 3

La plataforma buscará fidelizar a clientes de BMW y Mini con promociones y beneficios exclusivos

La alianza que BMW y Mini gestaron con Alibaba es una muestra del interés y potencial que las ventas online tienen para la industria automotriz. La creación de plataformas que optimicen la experiencia del comprador es fundamental para el éxito de esta nueva estrategia, y para ello estas firmas de autos han recurrido a uno de los mejores que hay actualmente.

>>> Te puede interesar: BMW y Kith se unen para crear edición especial del M4 Competition

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más